Horarios

Peñarol y Nacional encaran la recta final del Apertura con el título en juego

Montevideo, 19 nov (EFE).- Tras las tablas firmadas entre el Nacional y el Peñarol en el Clásico de la última jornada, y el parón de la competición por la disputa de las eliminatorias a Rusia 2018, el Apertura uruguayo encara sus tres últimas jornadas con sus dos grandes equipos disputándose el título.

Abrirá fuego el Nacional, que el sábado visita al Danubio en la primera de las tres oportunidades que le restan para enjugar la desventaja de dos puntos que mantiene con el líder, el Peñarol, antes de que finalice el torneo.

El técnico de los tricolores, Gustavo Munúa, alineó en los últimos ensayos al mismo once que disputó de inició el Clásico, por lo que no se prevé que haga cambios.

Munúa reconoció en rueda de prensa que el parón por los partidos de la selección le ha venido muy bien al equipo para trabajar "en lo físico, en lo táctico y en los sistemas".

"Va a ser un partido muy parejo porque Danubio se hace fuerte en su cancha, pero tenemos la obligación de ganar para seguir prendidos en el Apertura", afirmó el exguardameta.

Por su parte, el entrenador del Danubio, Luis González, recupera a dos de sus principales baluartes, el volante Carlos Grossmúller y el delantero Juan Manuel Olivera, recuperados de sus dolencias.

El Peñarol recibirá el domingo al Wanderers y el técnico carbonero, Pablo Bengoechea, tan sólo maneja la duda de si alinear a Nicolás Albarracín como volante por la derecha o incluir al delantero Diego Ifrán.

En base a los entrenamientos de esta semana se confirmó el regreso de Diogo Silvestre al lateral izquierdo en lugar de Emilio Mac Eachen, titular en el clásico.

Gastón Machado, el entrenador de los bohemios, contará con su delantero Kevin Ramírez para apurar las opciones de triunfo del equipo en el Apertura, donde es quinto con 20 puntos.

El Defensor Sporting y el Fénix, tercero y cuarto clasificados con 20 unidades cada uno, tratarán de mantener vivas sus virtuales opciones de adjudicarse el campeonato recibiendo al Tanque Sisley y al Cerro, respectivamente.

- Partidos de la décima tercera fecha:

. Viernes: Defensor Sporting-El Tanque Sisley

. Sábado: River Plate-Liverpool, Rentistas-Villa Teresa, Danubio-Nacional, Sud América-Juventud.

. Domingo: Peñarol-Wanderers, Racing-Plaza Colonia, Fénix-Cerro.

- Clasificación:

.1 Peñarol 26 puntos

.2 Nacional 24

.3 Defensor Sporting 20

.4 Fénix 20

.5 Wanderers 19

.6 Cerro 19

.7 Danubio 17

.8 River Plate 16

.9 Racing (U) 16

10 Sud América 16

11 Rentistas 15

12 El Tanque Sisley 14

13 Plaza Colonia 14

14 Liverpool (U) 14

15 Juventud 11

16 Villa Teresa 5.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!