Horarios

Peñarol, Nacional y Cerro juegan por el título en una última fecha de infarto

Montevideo, 4 dic (EFE).- Jornada final de infarto en el Torneo Apertura uruguayo, con el Peñarol, el Nacional y el Cerro con opciones de coronarse campeón, si bien sólo los aurinegros dependen de sí mismos para conseguir el entorchado.

El Peñarol, líder con 28 puntos, recibirá al Juventud, mientras que el Nacional, segundo a una unidad de diferencia, visitará al Liverpool.

Ambos partidos se jugarán el domingo a partir de las 16.00 hora local (19.00 GMT), por lo que la jornada promete ser de transistores.

Mientras, el Cerro, tercero con 25 puntos, apurará sus opciones de triunfo en la cancha del Racing el domingo a partir de las 10.00 hora local (13.00 GMT).

Para ser campeón, el tercer candidato al título, además de estar obligado a ganar y esperar que tanto el Peñarol como el Nacional pierdan sus partidos, deberá mejorar su diferencia de goles, de +4 en estos momentos, frente al +10 de los dos favoritos.

El líder cuenta con la baja por sanción de Nahitan Nández en el centro del campo, y su técnico, Pablo Bengoechea, ensayó esta semana con Luis Aguiar, Sebastián Piriz, Cristian Palacios en la medular, y tan sólo maneja la duda de si incluir al volante Nicolás Albarracín o al delantero Marcelo Zalayeta.

El Nacional saltará a la cancha de Belvedere con todo por ganar y con la esperanza de que el Juventud le trunque la fiesta al carbonero.

Tras dos partidos ausente por lesión, el volante Santiago Romero regresará al once titular de los tricolores, mientras que el goleador Iván Alonso será duda hasta el último momento debido a una contractura muscular que ya lo dejó fuera la pasada jornada.

En el Cerro, el volante Rodrigo de Oliveira es baja por sanción y el centrocampista Felipe Klein es duda por unos problemas físicos en los aductores.

El sábado se disputarán el resto de partidos, todos a las 16.00 hora local (19.00 GMT) y en Montevideo a excepción del Sud América-Tanque Sisley, que se jugará en la ciudad de San José.

El Plaza Colonia visitará a Danubio en Jardines del Hipódromo, mientras que en el Parque Saroldi se medirán el River Plate con el Villa Teresa.

Por otro lado, el Fénix recibirá al Defensor Sporting en el Parque Capurro, y el Rentistas jugará en su cancha ante el Wanderers.

- Partidos de la decimoquinta jornada:

. Sábado: River Plate-Villa Teresa, Rentistas-Wanderers, Sud América-El Tanque Sisley, Fénix-Defensor Sporting, Danubio-Plaza Colonia.

. Domingo: Racing-Cerro, Liverpool-Nacional, Peñarol-Juventud.

- Clasificación:

.1 Peñarol 28 puntos

.2 Nacional 27

.3 Cerro 25

.4 Danubio 21

.5 Wanderers 21

.6 Defensor Sporting 21

.7 River Plate 20

.8 Fénix 20

.9 Rentistas 18

10 El Tanque Sisley 18

11 Liverpool 18

12 Racing 17

13 Sud América 17

14 Plaza Colonia 16

15 Juventud 15

16 Villa Teresa 5.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!