Horarios

Peñarol juega por el título ante el Plaza Colonia, con permiso del Nacional

Montevideo, 26 nov (EFE).- El Peñarol juega el sábado ante el Plaza Colonia su primera final por el título del Torneo Apertura uruguayo, que lidera con tres puntos de ventaja sobre el Nacional a falta de dos jornadas para su conclusión.

A los carboneros les vale con sumar un punto ante su rival y esperar que el domingo los tricolores pierdan frente a Rentistas para cantar el alirón.

En el Peñarol son conscientes de la trascendencia del choque y de la importancia de mejorar el rendimiento del equipo para evitar un empate como el de la pasada fecha ante el Wanderers.

"Sabemos que tenemos que mejorar nuestro rendimiento, tenemos equipo para rendir mucho más, esa es nuestra gran preocupación. Lo hablamos todos los días con los jugadores y ellos son conscientes", declaró esta semana el entrenador mirasol, Pablo Bengoechea.

El míster maneja la duda de si mantener en el equipo titular al volante Nicolás Albarracín, como sucedió ante los bohemios, o si depositar su confianza de nuevo en el delantero Diego Ifrán.

El defensa Carlos Valdez volverá al centro de la zaga una vez se recuperó de las molestias físicas que arrastraba desde la pasada jornada.

Pese a que el Peñarol será visitante, el encuentro se disputará en el Estado Centenario de Montevideo y no en la ciudad de Colonia (suroeste).

El domingo, el Nacional cerrará la jornada ante el Rentistas con la necesidad de ganar para impedir la vuelta olímpica del Peñarol y apurar sus opciones de lograr el título en la última fecha.

Los tricolores vienen de perder ante el Danubio por 2-0 y acumulan cuatro partidos sin ganar, a lo que suma bajas importantes como la del goleador Iván Alonso, con problemas musculares en sus gemelos, y el defensa Sebastian Gorga, por un esguince en su tobillo izquierdo.

También es seria duda el volante Santiago Romero, lesionado desde la pasada fecha y quien hasta hoy sólo se ejercitó en el gimnasio.

La salida de Alonso del once titular abre la puerta a Sebastián Abreu, que podría estar ante su último partido con la camiseta del Nacional en el Gran Parque Central.

Matías Malvino aparece como el recambio de Gorga en la defensa, en base a lo ensayado esta semana por el técnico tricolor, Gustavo Munúa.

El míster medita también incluir en el centro del campo a Matías Cabrera y Rodrigo Amaral en lugar de Mathías Abero e Ignacio González.

Otro de los partidos destacados es el que disputan el viernes el Defensor Sporting y el River Plate, que supondrá la despedida ante su público del capitán violeta, el veterano Andrés Fleurquin, que colgará las botas tras 20 años de carrera.

- Partidos de la decimocuarta jornada:

. Viernes: El Tanque Sisley-Fénix, Defensor Sporting-River Plate.

. Sábado: Cerro-Sud América, Plaza Colonia-Peñarol.

. Domingo: Wanderers-Danubio, Villa Teresa-Liverpool, Juventud-Racing, Nacional-Rentistas.

- Clasificación:

.1 Peñarol 27 puntos.

.2 Nacional 24

.3 Cerro 22

.4 Defensor Sporting 21

.5 Danubio 20

.6 Wanderers 20

.7 Fénix 20

.8 Rentistas 18

.9 River Plate 17

10 Racing (U) 17

11 Sud América 17

12 El Tanque Sisley 15

13 Plaza Colonia 15

14 Liverpool (U) 15

15 Juventud 12

16 Villa Teresa 5.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!