Horarios

Paraguayo Ovelar marca gol del triunfo de Junior ante Tolima en semifinales

Bogotá, 11 dic (EFE).- El paraguayo Roberto Ovelar anotó el gol con el que su equipo, Atlético Junior, derrotó 1-0 a domicilio al Deportes Tolima en el partido de ida de las semifinales de la Liga colombiana que también dejó al Independiente Medellín como ganador 1-0 sobre Atlético Nacional.

Otro puntal definitivo para el triunfo del Junior fue su portero, el uruguayo Sebastián Viera.

El gol de Ovelar, el séptimo en el campeonato, lo marcó a los 74 minutos de juego. El cañonero del torneo es el colombiano es Jefferson Duque, del Atlético Nacional, que contabiliza 14 dianas.

Para llegar a semifinales el Junio dejó en el camino a Independiente Santa Fe, que curó sus heridas al ganar al argentino Huracán la Copa Sudamericana.

En la otra semifinal, el héroe de la noche fue el colombiano Juan Caicedo, quien anotó a los 69 minutos de juego el gol del triunfo del Medellín sobre su compañero de patio, Atlético Nacional.

El resultado resulta incómodo para Nacional porque llegó a semifinales como uno de los favoritos después de terminar como líder en la primera ronda del torneo con 45 puntos y una racha goleadora de 33 tantos a favor y tan solo 7 en contra.

De igual forma, Nacional superó en cuartos de final al Deportivo Cali con quien empató sin goles en condición de visitante y posteriormente obtuvo una victoria 3-1 como local el pasado sábado.

Por su parte, Independiente Medellín obtuvo el pase a semifinales después de su contundente victoria ante Alianza Petrolera a quien derrotó 0-2 en condición de visitante y goleó 4-0 como local.

Los juegos de vuelta se disputarán el próximo domingo. Los ganadores de estas semifinales disputarán el título del Torneo Finalización colombiano.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!