Horarios

Palmeiras y Libertad se medirán en la antesala del segundo clásico uruguayo

Montevideo, 19 ene (EFE).- El Palmeiras brasileño y el Libertad paraguayo se medirán este miércoles en el estadio Centenario de Montevideo en la antesala del segundo clásico del fútbol uruguayo en 2016, que enfrentará al Nacional y al Peñarol en la disputa por un puesto en la final del segundo torneo de verano en el país.

El Palmeiras y el Libertad serán los equipos invitados en la Copa Antel, un campeonato amistoso de pretemporada en el que cada año se miden los dos principales equipos de Uruguay y que les sirve para tomar ritmo de cara a la segunda parte de la temporada en Sudamérica.

En este sentido, los dos equipos uruguayos y el brasileño aprovecharán el torneo para ponerse en forma de cara a la Copa Libertadores, que comenzará el próximo febrero y en la que participarán 32 clubes.

En el transcurso del mercado de fichajes en Uruguay, el Peñarol se ha reforzado con los centrocampistas Maxi Rodríguez -procedente del Gremio brasileño-, Nicolás Freitas -que estaba en el Internacional brasileño-, y Tomás Costa, volante argentino que arribó desde el Universidad Católica chileno.

El Nacional ha incorporado a los delanteros Nicolás 'Diente' López, que en los últimos 6 meses jugó en el Granada español, y Kevin Ramírez; a los defensas Erick Cabaco y Mauricio Victorino, este último procedente del Independiente argentino; y al centrocampista Cristian Tabó, que llega del Atlas mexicano.

La primera semifinal de este torneo de pretemporada, que enfrentará al Palmeiras y al Libertad, se jugará el miércoles en el estadio Centenario a las 18.30 local (21.30 GMT), mientras que el Clásico se jugará a las 21.15 local (00.15 GMT).

El primer enfrentamiento de 2016 entre el Nacional y el Peñarol se saldó con una victoria de los 'carboneros' en la tanda de penaltis (4-2) tras empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!