Horarios

Palestino de Chile golea a Ahli Al-Khalil en el "Partido de la Hermandad"

Santiago de Chile, 9 ene (EFE).- El Club Deportivo Palestino de Chile goleó por 5-1 a Ahli Al-Khalil, el reciente ganador de la Súper Copa Palestina, en un duelo amistoso internacional denominado "Partido de la Hermandad" disputado en la capital chilena.

El equipo proveniente de Oriente Medio fue invitado por el Club de Fútbol Palestino de Chile para entrenarse en tierras australes para la Copa Asia 2016.

El partido, que se disputó en el Estadio Municipal de La Cisterna, se desarrolló en tres tiempos de 30 minutos.

Rubén Farfán (8' y 19'), Enzo Gutiérrez (12'), Marcos Riquelme (32') y Diego Torres (55') fueron los goleadores del elenco chileno, mientras que Khaldun Halman (45') protagonizó el único gol del equipo palestino.

Se estima que en Chile hay más de 300.000 palestinos que conforman la mayor comunidad del país árabe fuera del Oriente Medio.

La mayoría de los palestinos se asentó en Chile entre finales del siglo XIX y mediados del XX tras huir de una tierra azotada por siglos de dominación, conflictos religiosos y disputas territoriales.

El torneo profesional de fútbol chileno, el Club de Fútbol Palestino, ganador de dos ligas nacionales, representa desde 1920 a la colonia árabe residente en el país austral.

El Ahli Al-Khalil, bajo el mando del entrenador Ibrahim Mansour, cuenta en sus filas con seis jugadores que representan a la Selección Nacional de Palestina.

La Selección de Palestina también ha tenido presencia chilena, pues fue entrenada en dos ocasiones por entrenadores australes.

Asimismo, por su plantilla también han pasado futbolistas chilenos, como el defensa que jugó en Polonia, Alexis Norambuena, el excentrocampista de Santiago Wanderers, Pablo Tamburrini, y el defensa retirado y actual presidente del Club de Fútbol Palestino, Roberto Bishara.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!