Horarios

Osvaldo acelera su puesta a punto en Boca para renovar su sociedad con Tevez

Buenos Aires, 10 ene (EFE).- El delantero ítalo-argentino Pablo Daniel Osvaldo, de corto paso por el Oporto portugués en 2015, ha vuelto al Boca Juniors como el hijo pródigo y el deseo obsesivo de correr contra el tiempo para ponerse a punto y renovar con su amigo Carlos Tevez la Copa Libertadores.

El goleador argentino de 29 años, hoy se entrenó en solitario en la sede del club para alcanzar la plena forma física que ya adquirieron sus compañeros con una pretemporada más larga.

Osvaldo, que llegó al club del que es hincha en febrero de 2015 es, de momento, una de las contrataciones más llamativas en el mercado argentino de fútbol que este año ha vendido más de lo que ha comprado.

Con Osvaldo en filas, el Boca tuvo un comienzo arrollador que la temporada de 2015, tomó el liderato de la Liga argentina y terminó como el mejor club argentino en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Sin embargo, fue eliminado en octavos de final del certamen continental por su acérrimo rival, River Plate.

A mediados de 2015 y con el pase en su poder fichó por el Oporto, donde no pudo afianzarse como titular.

El exjugador del Espanyol y con larga carrera en Italia en clubes como Roma, Fiorentina y Juventus, sumó siete partidos en la Liga portuguesa, tres en Liga de Campeones y dos en la Copa de Portugal, aunque comenzó la mayoría de ellos desde el banquillo.

"Vuelvo para ganar la Copa Libertadores, es el gran objetivo que tenemos. Desde el momento en que me fui sabía que iba a volver. Tenemos un plantel bueno y amplio como para ser protagonistas. La Copa Libertadores es el gran objetivo, creemos que tenemos equipo para ganarla", dijo en su presentación.

Osvaldo será el nuevo socio en el ataque de Carlos Tevez, con quien jugó en la Juventus en 2014.

"Es hermoso jugar con él. Siento una alegría enorme", afirmó.

En el Juventus jugaron 13 partidos, de los que ganaron diez, empataron dos y perdieron uno.

Además, el atacante de Boca Juniors Jonathan Calleri, quien se convirtió en el centrodelantero del equipo tras la partida de Osvaldo y tuvo destacado desempeño, está cerca de ser traspasado al Bologna italiano, lo que allanaría el camino para que Osvaldo comience el año como titular.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!