Horarios

Olimpia se complica la vida y disputará el título con Cerro en un partido extra

Asunción, 5 dic (EFE).- Olimpia dio hoy más emoción al Clausura paraguayo al empatar 0-0 con el Santaní y desperdiciar así la ocasión de conquistar en esta última jornada el título, que ahora deberá disputar con Cerro Porteño, su eterno rival, en un partido extra que se jugará el miércoles.

Olimpia, hasta ahora el líder del Clausura, volvió a repetir la historia del pasado fin de semana, cuando perdió ante el General Díaz y con ello la opción de hacerse con el torneo por adelantado.

Hoy tenía al frente al Santaní, en un partido que Olimpia jugó atropellado, sin precisión y bajo una presión que le impidió encontrar el camino del gol.

Lo más destacable, además de la multitudinaria y fiel hinchada olimpista, fue la labor atacante de William Mendieta, que a punto estuvo de marcar con un cabezazo que dio al palo, una de las pocas ocasiones de gol de los locales.

El que no perdió su oportunidad fue Cerro Porteño, que no tenía posibilidad de ganar el Clausura en caso de que ganara Olimpia, que le aventajaba en dos puntos.

Sin embargo, el Ciclón venció por 2-3 al Sol de América, que pese a comenzar ganando y jugar en casa no pudo imponerse a un rival más organizado y con mayor poderío ofensivo.

La final del miércoles se anticipa como un caso de "justicia poética", ya que ambos equipos han liderado y dominado el Clausura casi a partes iguales, y también con un fútbol nada brillante.

En otros partidos, Guaraní despidió a su técnico, el español Fernando Jubero, quien el viernes anunció su salida del club, con una derrota ante Rubio Ñu por 0-1, que de esa manera logró la permanencia.

Pero el Aborigen acaba el Clausura en tercer lugar, seguido de Libertad, que empató con San Lorenzo, que baja a la Intermedia acompañado de Santaní, según el promedio con el anterior torneo Apertura.

Deportivo Capiatá, quinto, ganó por 1-2 a Nacional, el farolillo rojo del Clausura, mientras que Sportivo Luqueño se clasificó para la Copa Sudamericana al vencer por 2-0 a General Díaz.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!