Horarios

Olimpia gana el clásico del fútbol paraguayo a Cerro y aprieta al líder

Asunción, 25 abr (EFE).- Olimpia ganó el clásico del fútbol paraguayo por 1-2 frente a Cerro Porteño y se coloca a un punto de Sol de América, líder del torneo Apertura, a falta de que estos jueguen el martes su partido de la jornada 17.

Olimpia sumó tres puntos, por novena jornada consecutiva, gracias a los tantos de José Leguizamón y William Mendieta, goleador del equipo en las últimas jornadas, que con el tanto de hoy suma siete en los tres últimos encuentros.

Mendieta fue el principal protagonista del ataque del Decano: pateó una falta para ponerle el balón franco al remate de Leguizamón en el primer gol y marcó por la escuadra en el segundo desde la frontal del área con un derechazo ante el que nada pudo hacer el portero de Cerro Porteño.

Los azulgrana, que se quedaron en inferioridad numérica al comienzo de la segunda mitad por la expulsión de Guillermo Beltrán, acortaron distancias a 15 minutos del final del partido con un gol de Cecilio Domínguez a pase de Luis Leal, pero se quedaron sin tiempo para conseguir el empate.

Con este resultado Olimpia mantiene la segunda posición con 31 puntos a uno de Sol de América, que juega el martes.

Cerro Porteño quedó en mitad de la tabla con 23 puntos y un partido aplazado, enfocado ya en el partido de ida de octavos de final de Copa Libertadores el próximo jueves contra Boca Juniors en Asunción.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!