Horarios

Sin querer Cruzeiro resultará afectado por las deudas de su rival. Foto Getty Images

RÌO DE JANEIRO, Brasil.- Un tribunal ordenó la incautación de la recaudación del partido de ida de la final de la Copa de Brasil, que enfrentará mañana al Atlético Mineiro y el Cruzeiro, para cobrar deudas del primer equipo con el fisco.

La decisión judicial, tomada por el magistrado André Gonçalves de Oliveira Salce, del Tribunal Federal de Minas Gerais, también ordenó el secuestro de las cuotas mensuales pagadas por los socios del Atlético Mineiro, según un comunicado.

La incautación de estas fuentes de ingresos sólo tienen como objetivo saldar una deuda del Atlético Mineiro de 11.89 millones de reales (unos 4.6 millones de dólares) con el Estado.

El fisco también reclama al club de la ciudad de Belo Horizonte otros 127.3 millones de reales (unos 50 millones de dólares) en tres otras denuncias que tramitan en la Justicia.

Según el texto de la denuncia, el Atlético Mineiro recauda cerca de 2.4 millones de reales mensuales (unos 950 mil dólares) con su programa de socios.

En el partido de mañana, se pusieron a la venta cerca de 22 mil entradas, con precios de entre 200 y 1.400 reales (78 y 546 dólares) para la ida de la final de Copa, que se jugará en el estadio Independencia de Belo Horizonte.

La vuelta se jugará el próximo día 26 en el estadio Mineirao, también de Belo Horizonte, casa del Cruzeiro.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[