Horarios

Nacional y Tolima, los primeros semifinalistas del torneo colombiano

Bogotá, 5 dic (EFE).- Atlético Nacional al igual que el Deportes Tolima, se clasificó hoy a las semifinales de la liga colombiana de fútbol tras derrotar por 3-1 al Deportivo Cali que no podrá defender su condición de actual campeón del fútbol local.

Con goles de Oscar Murillo en el minuto 23, Gilberto García en el 28 y Marlon Moreno en el 63, el equipo verde de Antioquia confirmó la buena campaña que viene cumpliendo en el campeonato, en el que terminó en el primer lugar de la fase de todos contra todos.

El Cali comenzó ganando el juego tras anotar un gol en el minuto 14 por intermedio de Andrés Pérez, pero no pudo con la contundencia de su rival que lo sobrepaso el resto del compromiso.

Más temprano el Deportes Tolima logró una clasificación de infarto, pues hasta el minuto 91 estaba eliminado, sin embargo, en el tiempo de reposición logró marcar dos anotaciones, una de ellas un autogol del uruguayo Hernán Menosse, y con un 3-1 final dejó en el camino al Once Caldas de Manizales.

El equipo tolimense que venía de perder en el juego de ida por 1-0, había logrado igualar el resultado en el minuto 4 tras un gol de Jonathan Estrada.

Sin embargo, en el minuto 41 Jonathan Lopera del Caldas consiguió el empate del juego, con lo que el equipo blanco volvía a ponerse adelante en el marcador global (2-1) y de esta manera estaba alcanzando la clasificación.

Pero en el minuto 91, cuando los seguidores del Tolima estaban abandonando el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, llegó la anhelada anotación de Andrés Ibargüen que igualaba una vez más el resultado global (2-2) y que hacía presagiar que el semifinalista se iba a definir por la vía del punto penal.

Pero en el minuto 93 un milagro apareció, pues en un nuevo ataque del Tolima, Didier Delgado remató al arco y el balón quedó en el uruguayo Hernán Menosse, quien al intentar despejarlo, lo envió dentro de su propia portería para redondear el 3-1 del partido y el 3-2 global en favor de los tolimenses.

Los dirigidos por el técnico Alberto Gamero ahora deben esperar al ganador de la llave que se jugará mañana entre Atlético Junior e Independiente Santa Fe.

Este domingo se conocerán los dos restantes finalistas, cuando se enfrenten Junior-Santa Fe y Medellín-Alianza Petrolera.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!