Horarios

Copa Sudamericana, Fútbol, CONMEBOL, Sao Paulo, Atlético Nacional, River Plate, Boca Juniors, Liga Colombiana, Primera División Argentina, Campeonato Brasileiro Serie A

BOGOTÁ, Colombia- Atlético Nacional fue el único ganador en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana ante un Sao Paulo seguro de remontar en casa tras caer por la mínima, mientras Boca Juniors y River Plate dejaron todo para el Monumental al igualar sin goles en la Bombonera.

Las revanchas en Sao Paulo y Buenos Aires plantean cerrados duelos por los tiquetes a la final de la decimotercera edición del torneo.

El equipo colombiano, que anhela llegar a otra final tras perder la del 2002, ganó por 1-0 a un rival que con Kaká, Luis Fabiano, Ganso y Pato no pudo lograr la paridad.

Para el Sao Paulo, campeón del 2012, no resultó del todo un mal negocio, pues su capitán Rogério Ceni lo salvó de una derrota más abultada, lo que le da cierto alivio para la vuelta, pues confía en espantar el fantasma del 2013 cuando no superó esta fase al ser eliminado por el Ponte Preta de su país.

Boca Juniors, titular de las ediciones 2004 y 2005, y River que nunca ha ganado el certamen y cayó en la final del 2003, empataron sin goles en un encuentro "fraternal" con varios roces entre sus protagonistas.

Aunque la serie está abierta, los xeneizes no pudieron brindarle un triunfo a su público ante su enconado rival y River, que contó con su goleador Teófilo Gutiérrez, espera sacar provecho de la localía el próximo día 27.

Boca anhela volver a tener en sus vitrinas una Copa que le es esquiva hace nueve años. Y River no quiere repetir lo del 2007 cuando no pasó de las semifinales contra el Arsenal de su país, a la postre campeón de esa edición.

En la clasificación de goleadores el colombiano Luis Carlos Ruiz, quien le dio el triunfo al Atlético Nacional, llegó a tres dianas y se unió a su compatriota Edwin Cardona en la persecución a los líderes Miller Bolaños (Emelec) y Andrés Vilches (Huachipato), que con cinco tantos encabezan la lista.

Andrés Chávez, de Boca, con cuatro anotaciones hoy pasó en blanco y el delantero uruguayo del River Plate Rodrigo Mora, también con cuatro, está entre algodones por apendicitis y podría perderse lo que resta de temporada.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[