Horarios

Felipe Reynero (d) de la Universidad de Concepción disputa el balón con David Mendoza (i) de Nacional de Paraguay hoy, jueves 13 de agosto de 2015, durante un partido de la Sudamericana, en Asunción (Paraguay). EFE

Nacional derrota a Universidad de Concepción

ASUNCIÓN, Paraguay.- El Nacional paraguayo derrotó por 2-1 al chileno Universidad de Concepción, gracias a un gol marcado al minuto 88 por un inspirado Cristian Colman en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2015.

La superioridad de los chilenos fue notable a lo largo de prácticamente todo el partido, con claro dominio en todo el primer tiempo, rubricado por un gol que llegó por intermedio de Gabriel Vargas a los 10 minutos del arranque.

Pero en la segunda parte el Universidad perdió intensidad y cedió terreno a su rival, que fue aprovechando sus debilidades defensivas.

Los de Nacional, aunque con un juego bastante mediocre, lograron el empate gracias al tanto del brasileño Rodrigo Teixeira a los 64.

Cuando ya parecía que el partido concluiría con un empate, Colman convirtió el segundo tanto y dio la victoria a los paraguayos a escasos minutos del final.

- Ficha técnica:

2. Nacional: Ignacio Don; Gustavo Velázquez Ramos, Raúl Piris, Ricardo Martínez, David Mendoza; Juan Argüello, Marcos Riveros, Derlis Orué (m.89, Arnaldo Castorino); Julio Santa Cruz (m.46, Cristian Colman), Brian Montenegro, Rodrigo Teixeira.

Entrenador: Daniel Raschle.

1. U de Concepción: Cristian Muñoz; Alexis Machuca, Diego Díaz, Felipe Muñoz, Esteban Flores; Héctor Berríos, Francisco Portillo, Fernando Manríquez, Michael Lepe (m.70, Alejandro Camargo); Gabriel Vargas (m.72, Diego Churín), Felipe Reynero Galarce (m.78, José Huentelaf).

Entrenador: Ronald Fuentes.

Goles: 0-1, m.10: Gabriel Vargas. 1-1, m.64: Rodrigo Teixeira. 2-1, m.88: Cristian Colman.

Árbitro: el argentino Fernando Rapallini amonestó a Lepe, Machuca, Muñoz y Mendoza.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!