Horarios

Medellín, Santa Fe y Caldas esperan confirmar su paso a las semifinales de Colombia

Bogotá, 4 dic (EFE).- Medellín, Santa Fe y Once Caldas que ganaron los partidos de ida de los cuartos de final de la liga colombiana de fútbol, esperan confirmar este fin de semana su paso a las semifinales del campeonato.

El Medellín, que se impuso como visitante a Alianza Petrolera en el partido de ida por 0-2, aparece como uno de los más firmes candidatos para instalarse en semifinales pues no solo jugará como local este domingo, sino que con un empate e incluso perdiendo por 1-0 sería el clasificado.

De conseguir este objetivo, el Medellín quedaría pendiente del ganador entre Atlético Nacional y Deportivo Cali, que en el partido de ida empataron sin goles.

Nacional espera inclinar la balanza a su favor mañana apoyado por su afición en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Por su parte, Santa Fe, finalista de la Copa Sudamericana, espera seguir sacando buenos resultados con su nómina de suplentes en el Torneo Finalización, pues el equipo titular tiene la mente puesta en el partido de vuelta del torneo continental.

La semana pasada, el equipo rojo de Bogotá derrotó 2-1 al Atlético Junior en el partido de ida jugado en el estadio El Campín, y el domingo buscará redondear el resultado en el Metropolitano de Barranquilla.

Tres días después Santa Fe jugará uno de los partidos más importantes de su historia cuando reciba en El Campín al Huracán argentino en el choque de vuelta de la final de la Sudamericana.

Santa Fe sacó en el partido de ida en Argentina un valioso empate sin goles que le da la ventaja de alcanzar ante su público el que sería su primer título internacional.

Finalmente, el Once Caldas espera concretar mañana en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué su clasificación ante el Deportes Tolima, al que venció por 1-0 en el partido de ida en Manizales.

Los tolimenses, que vuelven a jugar en Ibagué, después de la remodelación de su estadio, esperan remontar el marcador adverso apoyados por su afición para de esta forma llegar a las semifinales.

- Partidos de vuelta, cuartos de final:

Sábado: Deportes Tolima-Once Caldas, Atlético Nacional-Deportivo Cali.

Domingo: Atlético Junior-Independiente Santa Fe, Independiente Medellín-Alianza Petrolera.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!