Horarios

Medellín da una lección a Atlético Nacional en la Liga colombiana

Bogotá, 7 may (EFE).- Independiente Medellín dio hoy una lección a Atlético Nacional, al que venció por 1-2 en un encuentro que acaparó la atención de la jornada al ser considerado uno de los grandes clásicos de la Liga colombiana.

Sin dejarse amedrentar por la condición de líder de Nacional, Medellín exhibió en su juego una actitud y efectividad decisivas para imponer su ley en el derbi paisa, en el que los verdes se mostraron más serenos y con más control del balón.

Pero fue la definición de Medellín la que garantizó su victoria gracias a los goles en los minutos 35 de la primera parte y siete de la segunda mitad de Leonardo Castro, que vive un momento dulce en el torneo al acumular ocho tantos.

Con este resultado Nacional sufre su cuarta derrota esta temporada y se queda con 32 puntos, en tanto que su rival y triunfador le supera con 33 unidades.

Otro de los encuentros interesantes del día fue el Millonarios-Cortuluá, que se resolvió con victoria de los segundos por 1-2.

Millonarios, segundo en la clasificación con 31 puntos, esperaba reivindicarse con su afición tras la derrota en la jornada pasada ante el 'colero' Envigado, que lo venció por 2-0.

Pero no pudo ser, porque Cortuluá demostró estar especialmente iluminado y obligaron a los bogotanos a esperar una mejor ocasión.

Por otro lado, destacó la remontada de Fortaleza a Patriotas, al que ganó por 3-2 en un partido que puso a prueba los nervios hasta su final.

Patriotas despejó dudas desde el comienzo y se adelantó pronto, sin dar opción a que el contrincante rompiera su defensa.

Sin embargo, los lesionados que acumuló durante el encuentro abrieron una brecha de oportunidad para Fortaleza que el conjunto no desaprovechó para vencer y conseguir sumar 15 puntos en la clasificación.

También ganó Jaguares, que se impuso por 2-1 frente a Alianza Petrolera y alcanzó la décima posición en la tabla.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!