Martín Onti: Utilizando a Carlitos Tevez

MADRID, España.- Llegó a Boca Juniors cuando en su fuero interno ya sabía que los exigentes entrenamientos del fútbol europeo no eran para él. Apareció la tentadora oferta de regresar a su país para despuntar el vicio, con un buen salario para los niveles del fútbol sudamericano y la siempre acogedora alternativa de sentirse ídolo de multitudes en el club más popular de la Argentina.
 
Carlos Tevez pensó que todo el combo que le ofrecía Daniel Angelici, máximo mandatario de la entidad de la Ribera porteña que le contrató, le venía como anillo al dedo a él y a toda su familia. Con un regreso soñado que colmaba las expectativas de los Tevez, amén de la xeneixe y las expectativas que generaba 'Carlitos' con la camiseta número '10' del conjunto con mayor reconocimiento de seguidores en el extremo sur del continente americano.
 
Sin embargo, las expectativas de menor escala que Tevez tenía, fueron evidentemente cambiando por aquello de que el ser humano cambia constantemente ante las situaciones de acercamiento al poder. En Argentina hubo, en ese periodo de cambios para el 'Apache', la asunción de un nuevo gobierno del que forma parte Angelici y donde el ex mandamás de Boca Juniors, Mauricio Macri, su amigo personal, es hoy en día el presidente de la nación.
 
La de por sí exposición de Tevez con su club, comenzó a incrementarse con anuncios comerciales y apariciones mediáticas que impulsaban su imagen a competir con la de otro ídolo boquense, como es Diego Armando Maradona, curiosamente este último apoyando al gobierno anterior en contraposición a un Carlos Tevez que a partir de marcadas identificaciones populares, comenzaba a ser bandera de los nuevos gobernantes en el poder argentino.
 
La glamorosa boda del Apache con su compañera de toda la vida, en un crucero de fiesta interminable de dos largos días en alta mar entre Argentina y Uruguay, trajo precisamente a candidatos políticos cuyos intereses estaban más en concordancia con sus propósitos de gobernantes que de amigos personales y selectos de un jugador de fútbol,  eso sí, de extraordinario cartel publicitario para sus objetivos finales.
 
Ahora, quizás, tras haber sido utilizado para tan distinguidos resultados a ojos de la gente común, esa del pueblo que se identifica con sus ídolos, es muy posible que la tentación del dinero fácil de China lleve al verdadero 'Carlitos' Tevez, al continente asiático para incrementar una fortuna que va más allá de los límites que la política entiende y que debieran ser sólo analizados desde una perspectiva meramente futbolística y personal.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!