Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Juan Román Riquelme dijo adiós a las canchas.

Martín Onti: "La retirada"

MADRID, España. - Dice Juan Román Riquelme que se retira definitivamente del fútbol, que cuelga las botas para siempre, porque ya su ciclo futbolístico con los cortos y camiseta de la institución que sea, está cumplido, agotado. A pesar de ello, cuesta creerle al díscolo y eximio jugador argentino, uno de esos últimos ‘fantasistas’ que han sobrevivido en el mundo del fútbol contemporáneo, que este anuncio vaya a ser una triste realidad.

Atados a la memoria de grandes faenas, esas que su juego preciosista nos regalaba de tanto en cuando, uno se resiste desde el escritorio a dejar que sea una verdad absoluta y pone las palabras de Riquelme en la mayor de las relatividades que este deporte nos permita acariciar.

ARTÍCULO: El mundo del fútbol lamenta el adiós de Riquelme

El retiro de Juan Román Riquelme es una de esas pérdidas irreparables de las que se sufre siempre que la imaginación se transforma tan sólo en eso, en únicamente poder remitirnos a un video del pasado para poder disfrutar con la excelsa clase de este tipo de futbolistas, esos, o aquellos, que por sobre la efectividad de su propuesta técnica y estratégica nos muestran la oculta inspiración de sus bondades lúdicas cuando éstas les aparecen por sus fueros en estado de gracia.

Sí, puede ser que esta sea la definitiva, la única que cuenta para un apasionado del balón como Juan Román, de ese mismo Riquelme que suelen interesarle más los amigos y la diversión del trato exquisito a la pelota, que todo el entorno que rodea al negocio del fútbol.

Argentina le vio entregarse con su clase inigualable, esa clásica de los buenos jugadores de antaño. Podía ser un ‘5’ o un ‘10’ sin distinción de zona de gestación porque el mediocampo era su hogar. También España le vio en el Barcelona y en el Villarreal, mejor comprendido por los amarillos que por los azulgranas, pero, adulado por igual en su raíz futbolística a lo largo del Mediterráneo.

El sueño, y la esperanza, continuarán para algunos de que vuelva a calzarse la ropa de fajina, aunque Román esté lejos del sacrificio a primera vista, sin embargo, y creyendo conocer su palabra, deberé inclinarme a decirle adiós dejando la camiseta de Argentinos Juniors, donde comenzó a ser el crack que siempre será.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!