Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST
Argentine television presenter Marcelo Tinelli votes in the San Lorenzo football club presidential election on September 1, 2012 in Buenos Aires. (ALEJANDRO PAGNI/AFP/GettyImages)

Martín Onti: con la venia de su Santidad

BUENOS AIRES, Argentina.- Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, con su reconocido y público amor deportivo por San Lorenzo de Almagro habría servido, en mi ligero concepto personal, para decidir quien podría en adelante regir los designios del fútbol argentino. En vías de unas próximas elecciones para seleccionar el nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, AFA, el controvertido y favorecido nombre de Marcelo Tinelli, uno de los candidatos a ocupar el sillón de mando, aparece estos días en aquel país como un toque de atención que, aseguran, presagia la continuidad del despotismo en el poder. Toda una bendición divina, en apariencia, hacia el camino presidencial de Tinelli.
 
El fallecimiento de Julio Grondona, tras 35 años al frente de AFA, le permitió a Luis Segura asumir la dirección circunstancial de la casa de la calle Viamonte, pero, sólo para un ciclo limitado rumbo a los próximos comicios que se llevarán a cabo en el mes de marzo del 2016, en lugar de la pospuesta votación que estaba programada para el venidero mes de octubre del año en curso.
 
Fácil se hace hablar de cambios de pareceres en Argentina cuando los mismos quedan al servicio de quienes deciden en las altas esferas de mando, donde las permisividades y alteraciones a las leyes no son más difíciles de implementar que la tabla del uno y donde la violencia en los estadios continúa campando a sus anchas.
 
Una norma que establecía que el presidente del fútbol argentino debía contar con cuatro años de trayectoria en la asociación, la acaban de derogar para permitir a Tinelli, que lleva 3 como vicepresidente de San Lorenzo y 1 como secretario de Prensa y Comunicación de AFA, presentarse a los comicios y proponerse para asumir el mando de la casa rectora del deporte nacional por excelencia de los bicampeones del mundo. 
 
El poder de Tinelli, basado fundamentalmente en conducir el programa con más audiencia de la televisión del país, ha conseguido doblegar a los dirigentes que se resistían hasta no hace mucho a su postulación, y quienes, por si fuese poco, se inventaron un cargo de vicepresidencia tercera que le asegura al magnate televisivo estar cercano a las decisiones jerárquicas del fútbol argentino en el peor de los improbables casos.
 
Los cambios de figuras e imputables manejos internos dentro del ambiente deportivo de la Argentina, dejan al descubierto que saber conducirse en esa telaraña de opulencia otorga sus buenos dividendos, más aún teniendo en cuenta que en breve el ex presidente de Boca Juniors o un ex campeón de motonáutica podría ser el máximo mandatario para guiar la suerte del pueblo argentino desde la Casa Rosada… Eso sí, siendo menos poderosos que la eximia autoridad eclesiástica mundial que vive en el Vaticano y apoya abiertamente a la entidad del casi seguro nuevo mandamás de la AFA.
 
 
Sígueme en Twitter: Martín Onti
 
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!