Horarios

Mancuello abandona Independiente y se declara "muy ilusionado" con Flamengo

Buenos Aires, 6 ene (EFE).- El capitán del Independiente argentino, Federico Mancuello, se despidió hoy del equipo gaucho para sumarse a la plantilla del Flamengo brasileño, una experiencia que lo tiene con ganas y "muy ilusionado".

"Flamengo es muy grande, no descubro nada. Uno de los de mayor cantidad de hinchas en el mundo. Estoy muy contento e ilusionado", dijo hoy el volante central en rueda de prensa.

"Al hincha de Flamengo le digo que tengo ganas, que estoy muy ilusionado con esta posibilidad", añadió el jugador de 26 años.

El zurdo afirmó que está dando "un paso adelante en su carrera".

El más popular club brasileño de fútbol pagó 3 millones de dólares por el 90 por ciento de los derechos deportivos del jugador, según informó la prensa local.

"Es una despedida alegre y triste a la vez porque dejo un montón de cosas. Vienen años positivos para el club porque hacen las cosas bien. Es un paso adelante en mi carrera", explicó.

Mancuello, que jugó en 2015 disputó dos partidos con la selección argentina, firmó un contrato por cuatro años.

Debutó en Independiente en 2008, ganó la Copa Sudamericana de 2010, jugó como cedido en el Belgrano entre 2011 y 2012, y luego volvió al 'Rojo' de Avellaneda, donde se convirtió en capitán.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!