Libertad se aferra al liderato aunque Olimpia aprieta el paso

Asunción, 9 may (EFE).- Libertad se aferra al liderato en la vigésima jornada del torneo Apertura de la liga paraguaya, que concluyó hoy, aunque Olimpia, su escolta, apretó el paso y se sitúa a solo tres puntos del líder.

El Gumarelo derrotó por 1-0 y sin demasiadas dificultades a Luqueño, y es candidato a campeón del Apertura a solo dos jornadas de que termine el campeonato.

Olimpia, por su parte, tampoco da su brazo a torcer y hoy recortó distancias gracias a su victoria por 3-2 sobre Guaraní.

El Aborigen, que ahora queda cuarto, hizo sufrir a un Olimpia que con dos goles en contra logró remontar y adueñarse del partido contra los pronósticos iniciales.

Tras Olimpia se sitúa Sol de América, que después de varias jornadas consecutivas como líder cedió espacio a Libertad, del que ahora le separan cinco puntos, distancia que merma sus esperanzas de alzarse con el título.

De hecho Sol de América está dando muestras de cierto agotamiento en la recta final del Apertura, y decepcionó en esta jornada al empatar por 3-3 con un General Caballero anclado en la penúltima posición del tablero.

Capiatá, en cambio, sí supo hacer bien las tareas y se ubica en la quinta plaza tras vencer por 2-1 a General Díaz, que es décimo.

Rubio Ñu, por su parte, no supo lucirse y desaprovechó la ocasión ante un rival flojo como el colista General Caballero, que acabó arrebatándole la victoria por 0-2.

Por último, el último vencedor del Apertura y sempiterno rival de Olimpia, Cerro Porteño, se atasca en la séptima posición y entierra sus ansias de liderato, después de empatar en esta jornada con Nacional.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!