Horarios

Libertad aprovecha la derrota de Olimpia para liderar el Apertura paraguayo

Asunción, 6 may (EFE).- El Olimpia cayó por 2-1 ante General Caballero, lo que aprovechó el Libertad, que venció este miércoles por 0-1 a Cerro Porteño, para quedar como único líder en la decimonovena jornada del Apertura paraguayo con 37 puntos, a falta de tres fechas para el final de la liga.

El Libertad ganó de visitante al Cerro Porteño, que es sexto con 24 puntos y presentó una alineación alterna que incluía a juveniles, ya que el entrenador Gustavo Morínigo reservó a los titulares para el partido de esta noche de Copa Libertadores contra Boca Juniors.

Olimpia no fue capaz de remontar hoy el 2-1 contra General Caballero, penúltimo clasificado con 22 puntos, y cedió el liderato.

Los franjeados echaron de menos a su goleador William Mendieta, lesionado, y ahora son segundos empatados a 34 puntos con Sol de América.

Sol de América empató 2-2 con Sportivo Luqueño, que se estacionó en el octavo lugar con 24 puntos.

Este empate de Sol de América confirmó su declive en la fase final de la temporada después de haber dominado la tabla durante gran parte del torneo Apertura.

Guaraní se afianzó en la cuarta posición con 31 puntos tras su octava victoria consecutiva, esta vez por 3-1 ante Rubio Ñu, que bajó a la quinta posición.

General Díaz y Nacional igualaron 1-1 y quedaron en el noveno y décimo puesto, con 19 y 23 enteros, respectivamente.

River Plate es colista con 12 unidades tras empatar 1-1 con Deportivo Capiatá, que con 24 puntos se mantiene séptimo.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!