Leandro Benegas, Universidad de Chile

SANTIAGO DE CHILE, Chile.- El delantero argentino Leandro Benegas se convirtió hoy en el primer refuerzo de la Universidad de Chile, campeón del torneo de Apertura chileno, y aseguró que hará lo imposible para estar a la altura del club.

"Estoy muy contento de llegar al campeón del fútbol chileno, es reconfortante y me pone orgulloso que mis sacrificios hayan dado frutos. Me encuentro en el mejor de los estados, contento y feliz de llegar a Universidad de Chile. Haré hasta lo imposible para estar a la altura de la 'U' y de las competencias que jugará el club", precisó el jugador al ser presentado.

 

"Tenía ofertas de afuera, pero me sedujo mucho jugar en Universidad de Chile. Me gustan los desafíos", afirmó el jugador, de 26 años y 1,79 de estatura, que comenzó su carrera en el Independiente Rivadavia de su país y que desde el 2012 jugó con el Unión La Calera chileno, para el que anotó 24 goles, diez de ellos en el reciente torneo de Apertura.

"Puedo jugar por afuera, donde diga el técnico. Si hay que jugar de arquero, lo que sea", dijo el jugador, por cuya ficha la U de Chile pagó 950.000 dólares por un contrato de cuatro años. En la U, Benegas deberá competir por la titularidad con los internacionales Gustavo Canales y Patricio Rubio, en la que definió como "una lucha sana", aunque consideró que "sería lindo" que el técnico del equipo, el uruguayo Martín Lasarte, "utilizara a los tres".

 

Carlos Heller, presidente del club universitario, que jugará la próxima Copa Libertadores, consideró que Benegas "es un muy buen jugador" y anunció que continúa la búsqueda de otro refuerzo, además de un portero.

Esto último porque Luis Marín, suplente de Johnny Herrera en la custodia del pórtico azul, se marchó repentinamente al fútbol estadounidense. El otro refuerzo, que podría ser un centrocampista, "lo buscaremos con mucha calma", dijo Heller, que además anunció que ni el volante argentino Ezequiel Videla ni el delantero Isaac Díaz, que jugaron cedidos en Argentina y México, respectivamente, volverán al club.

En los últimos días la prensa deportiva ha mencionado el nombre del portero argentino Fernando de Paul, del San Luis de Quillota, de la segunda división local, como eventual refuerzo de la U de Chile.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!