Horarios

Lanús se adjudicó el Grupo 2 y se clasificó a la final del torneo argentino

Buenos Aires, 8 may (EFE).- Lanús derrotó hoy por 2-0 a Aldosivi en un resultado que le permitió tornarse líder inamovible del Grupo 2 del torneo argentino y clasificarse a la final del certamen con dos fechas de antelación.

Román Martínez y José Sand, máximo goleador del certamen con 14, señalaron el triunfo de Lanús, que con esta victoria sumó 37 puntos.

La campaña del granate con doce triunfos, un empate y apenas una derrota, le permitió a Lanús garantizarse el primer lugar, sobre Estudiantes, su escolta con 28 puntos tras el empate de ayer sin goles en su visita a Racing.

Atlético Tucumán se quedó con la tercera plaza de la zona con 27 unidades, y sueña con su primera participación en la Copa Libertadores, tras su victoria de hoy por 2-1 ante Belgrano con dos tantos de su emblema Luis Rodríguez.

En el Grupo 1, San Lorenzo y Godoy Cruz comparten el primer lugar con 30 unidades tras sus respectivos triunfos sobre River Plate (2-1) y Quilmes (1-3).

San Lorenzo derrotó el sábado a un devaluado River, que venía de sufrir una temprana eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Independiente del Valle ecuatoriano.

Godoy Cruz obtuvo el viernes un triunfo a domicilio por 1-3 ante Quilmes para ratificar su condición de gran sorpresa en este certamen argentino.

Vélez Sarsfield se impuso por 2-0 a Colón de Santa Fe y quedó cuarto con 22 puntos al igual que Gimnasia, que esta noche igualó a 3-3 con Independiente, ambos por detrás de Arsenal, que hoy venció por 1-0 a Rosario Central y que se sitúa tercero con 24 enteros.

El sábado Unión goleó por 4-0 a Argentinos Juniors, mientras que Defensa y Justicia se impuso por 0-1 a Newell's Old Boys y San Martín de San Juan derrotó por 2-0 a Temperley.

Sin posibilidades de disputar el título local y con la prioridad en los cuartos de final de la Copa Libertadores, Boca Juniors igualó sin goles con Huracán.

La jornada dominical además registró el empate sin goles entre Atlético Rafaela y Tigre, mientras que este lunes Olimpo recibirá a Banfield y Sarmiento será local ante Patronato de Paraná en los dos últimos encuentros de la decimocuarta fecha.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!