Horarios

Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST

Buenos Aires, 17 nov (EFE).- Lanús cayó hoy por 4-1 en su visita a Independiente y dejó escapar una oportunidad de alcanzar a River Plate en la cima de la clasificación del torneo argentino.

En el último encuentro de la decimosexta jornada del certamen gaucho, el 'Rojo' logró un categórico triunfo que lo deja en tercera posición junto a su vencido, con 30 puntos y a tres del líder.

Silvio Romero puso en ventaja al visitante, con un tanto que le permitió igualar al colombiano Teófilo Gutiérrez y a Gustavo Bou como máximos artilleros con 10 goles cada uno.

Sin embargo, Independiente revirtió el resultado con los tantos convertidos por Sebastián Penco, Daniel Montenegro, Juan Martín Lucero y Víctor Cuesta.

El elenco visitante terminó con nueve jugadores en campo por las expulsiones de Facundo Monteseirin y Maximiliano Velázquez.

De esta manera, Lanús no pudo aprovechar el empate 1-1 que registró ayer River Plate ante Olimpo en su estadio.

Por su parte, Racing Club alcanzó la segunda posición con 32 puntos, a uno de River, gracias a la agónica victoria por 0-1 que logró el sábado ante Quilmes.

La 'Academia' recibirá el próximo domingo a River en un clásico que podría ser definitivo a tan sólo tres jornadas para el desenlace del campeonato.

En la próxima jornada, Lanús recibirá en su estadio a Gimnasia e Independiente visitará a Boca Juniors en la Bombonera.

Justamente el conjunto 'xeneize' y su clásico rival, River Plate definirán en los próximos dos jueves la serie semifinal de Copa Sudamericana, que determinará el representante argentino en la definición del certamen continental.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[