Horarios

La liga "rebelde" de Brasil comienza con victoria del Paranaense sobre el Flu

Río de Janeiro, 27 ene (EFE).- La Primera Liga, nuevo torneo organizado por los clubes de Brasil a las espaldas de la federación, comenzó hoy con la victoria del Atlético Paranaense en su visita al Fluminense por 0-1.

El equipo de Curitiba materializó el triunfo gracias a un gol de Vinícius en el minuto 70 y el Fluminense dejó escapar el empate al errar un penalti diez minutos después, en el que el portero Weverton atrapó el lanzamiento de Cícero.

Ambos equipos jugaron prácticamente toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Fred, del Fluminense, y de Léo, del Paranaense, debido a un conato de pelea ocurrido poco después del descanso.

En otro partido disputado hoy, el Criciúma y el Cruzeiro empataron 1-1 con goles de Diego Giaretta, para los locales, y Alisson, para los visitantes.

Con estos resultados, el Atlético Paranaense lidera el Grupo A con tres puntos, seguido de Criciúma y Cruzeiro, ambos con uno, y el Fluminense cierra sin puntos.

La Primera Liga ha sido organizada por un grupo de doce clubes, con la oposición expresa de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

En la competición, los doce equipos están divididos en tres grupos de cuatro, en los que jugarán tres jornadas, seguidas de las correspondientes semifinales y una final a partido único.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!