Horarios

La Libertadores y el descenso calientan la penúltima fecha de la liga brasileña

Río de Janeiro, 27 nov (EFE).- Las últimas plazas que dan acceso a la Copa Libertadores y la lucha para eludir el descenso calientan la penúltima jornada de la liga brasileña, que se disputa este fin de semana.

Una vez conocido hace dos jornadas el nombre del campeón, el Corinthians, las atenciones se vuelven hacia los valiosos puestos que dan acceso a la Libertadores.

El Atlético Mineiro, segundo con 66 puntos y una plaza asegurada en la Libertadores, visitará al Gremio, que es tercero con 62 unidades y está muy cerca de asegurar su puesto en el torneo continental.

A pesar de su buena campaña, el Mineiro está en una situación convulsa después de que este jueves la directiva del club decidiera despedir a su entrenador, Levir Culpi.

El Sao Paulo ocupa la cuarta y última codiciada plaza para la Libertadores, con 56 puntos, pero le acechan de muy cerca el Internacional, también con 56, y el Santos, con 55.

El equipo paulista, que sufrió un durísimo varapalo (6-1) la semana pasada ante el Corinthians, tratará de rehacerse ante el Figueirense, equipo que se juega la permanencia en primera división y promete emplearse al máximo para arrancar algún punto en su visita al estadio de Morumbí.

El Internacional visitará al Fluminense, que no se juega nada, mientras que el Santos hará lo propio ante el Vasco da Gama, un equipo histórico de Río de Janeiro que está tercero por la cola y necesita de una victoria para evitar caer a segunda en esta jornada.

Después de que se haya decidido el descenso del Joinville, los otros tres puestos que condenan a la segunda división aún no tienen dueño.

De momento los ocupan el Goiás (35), el Vasco da Gama (37) y el Avaí (38), pero tan sólo dos puntos por encima de ese equipo se encuentran el Coritiba y el Figueirense.

- Partidos de la trigésima séptima jornada:

. Sábado: Sao Paulo-Figueirense, Fluminense-Internacional y Avaí-Ponte Preta.

. Domingo: Vasco da Gama-Santos, Gremio-Atlético Mineiro, Cruzeiro-Joinville, Sport-Corinthians, Palmeiras-Coritiba, Chapecoense-Goiás y Atlético Paranaense-Flamengo.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!