Horarios

La asociación de futbolistas de Colombia está preocupada por los partidos diurnos

Bogotá, 14 mar (EFE).- La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) manifestó hoy que la decisión de la División Mayor del Fútbol (Dimayor) de programar partidos en horarios diurnos para apoyar el ahorro de energía del país, "pone en riesgo la salud de los futbolistas".

"Como es habitual la dirigencia del fútbol profesional colombiano mantiene al margen de cada cambio y decisión a los futbolistas profesionales", manifestó la agremiación en un comunicado divulgado hoy.

El pasado viernes la Dimayor decidió programar los partidos de los torneos profesionales de Primera y Segunda división en horarios diurnos los fines de semana para contribuir al ahorro de energía convocado por el Gobierno nacional para evitar un racionamiento.

Sin embargo, la Acolfutpro destacó que ciudades de clima cálido por los efectos del fenómeno de El Niño han registrado las temperaturas más altas de los últimos años, y "serán escenarios de los juegos entre las 10.00 de la mañana y las 4.00 de la tarde".

De igual manera, la agremiación tomó en cuenta los comentarios de exseleccionadores y técnicos de equipos profesionales como Leonel Álvarez (Medellín) y Reinaldo Rueda (Nacional), quienes expusieron públicamente su preocupación respecto al horario de los partidos y la afectación directa a sus futbolistas.

Acolfutpro además tomó como ejemplo a países como Chile en el que "rige una norma que protege a los futbolistas, pues no se pueden disputar partidos entre las 12.00 y las 15.30 durante el verano, para así no poner en riesgo su salud", enfatizó el comunicado.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!