Horarios

Kaká, Orlando City, MLS, Estados Unidos, Brasil, Selección Brasil

Kaká, con el objetivo de ayudar a la Selección Brasileña

ORLANDO, Florida.- El presente de Kaká, delantero del Orlando City, no sólo pinta en color púrpura, sino “verdeamarela”.

Con el reto de recuperar un lugar en la Selección Brasileña tras siete años de ausencia y con la convicción de remediar en la próxima Copa América las heridas que dejaron el “Mineirazo” del 7-1 en Brasil 2014, el brasileño toma las cosas con calma y dijo ir paso a paso para lograr grandes cosas con su equipo y con su país.

Tenemos la Copa América que ya va a ser una gran ocasión para que Brasil vuelva a obtener la confianza de los aficionados y recupere la credibilidad internacional que siempre ha tenido. Yo creo que ya estamos cerca", declaró a un medio de los Estados Unidos.

Su revancha con la “Canarinha” está puesta en la mesa, ya que el actual entrenador del combinado nacional, Dunga, lo consideró en la lista preliminar de 30 jugadores con miras a Chile 2015. El ariete que juega en suelo estadounidense defiende al estratega, en quien confía plenamente.

"Creo que Dunga ya está haciendo un gran trabajo. Ya lleva ocho partidos sin perder y eso ya es muy bueno para la Selección de Brasil. La credibilidad de la selección va a llegar poco a poco y con (el paso) del tiempo", indicó.

Aunque el Mundial de Rusia 2018 parece lejano, Kaká no se inmuta por este torneo, ya que considera que lo más importante es aportar cuando sea considerado.

"Falta mucho para el Mundial. Creo que puedo seguir dando una mano a la selección brasileña a corto plazo, y luego queda por verse que tanto pueda ayudar a largo plazo, pero todo un paso a la vez", dijo Kaká.

Kaká, que espera recuperar su nivel en la MLS, mencionó que sí a alguien quiere emular en la actualidad es al delantero del Real Madrid y actual Balón de Oro, el portugués Cristiano Ronaldo, con quien compartió vestidor con el equipo "Merengue" de 2009 a 2013.

"A mi me gusta mucho Cristiano porque es un jugador completo del fútbol moderno. Físicamente es un animal y bueno, le pega con la derecha, con la izquierda, de cabeza, de tiro libre... es un jugador al que en verdad admiro mucho", subrayó.

Ante la comparación de CR7 con Lionel Messi, Kaká dudó un poco y valoró las condiciones futbolísticas del ariete argentino.

"Messi es un genio y Cristiano es un ícono del fútbol mundial. El (Balón de Oro) se lo dan cada año al que juega mejor con su equipo, luego déjalos a los dos porque son fenomenales", finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!