Horarios

Independiente Medellín, líder en Colombia tras vencer en casa a Nacional

Bogotá, 9 may (EFE).- Independiente Medellín asumió el liderato de la Liga colombiana tras vencer por 1-2 en casa a Atlético Nacional, que queda relegado a la segunda posición, con 32 puntos, tras su cuarta derrota consecutiva en esta temporada.

El duelo paisa fue el encuentro que más atención acaparó en Colombia, por su condición de clásico y también porque se intuía que Nacional podría perder el liderato, lo que acabó ocurriendo.

Sin dejarse amedrentar por la condición de líder de Nacional, Medellín exhibió en su juego una actitud y efectividad decisivas para imponer su ley en el derbi paisa, en el que los verdes se mostraron más serenos y con más control del balón.

Pero fue la definición de Medellín la que garantizó su victoria gracias a los goles en los minutos 35 de la primera parte y siete de la segunda mitad de Leonardo Castro, que vive un momento dulce en el torneo al acumular ocho tantos.

Con este resultado Nacional sufre su cuarta derrota esta temporada y se queda con 32 puntos, en tanto que su rival y triunfador le supera con 33 unidades.

Otro de los duelos interesantes fue el Santa Fe-Tolima, que terminó en un empate a dos tantos, un resultado que acerca a los primeros a su clasificación a octavos de final.

Tolima, que tuvo algo más de empuje, luchó por mantener el balón y jugar en el campo del rival, mientras que los cardenales de Bogotá prefirieron el contraataque.

Con él Santa Fe consiguió el gol en el minuto 19 por obra de Baldomero Perlaza, una ventaja que duró poco pues el paraguayo Víctor Aquino marcó tres minutos después.

El empate se definió en los minutos 19 de la segunda parte, con gol de Matheus Uribe y en el 26 con tanto de William Tesillo.

Por otro lado, Millonarios-Cortuluá se resolvió con victoria de los segundos por 1-2, lo que impidió a los primeros reivindicarse ante su afición tras la derrota en la jornada pasada ante el 'colero' Envigado, que lo venció por 2-0.

Cortuluá demostró estar especialmente iluminado y obligaron a los bogotanos a esperar una mejor ocasión.

El partido con más goles de la jornada fue el Boyacá Chicó-La Equidad, que ganaron los segundos por 3-4 gracias al estado de gracia de Stalin Motta, que marcó tres de los cuatro goles que dieron la victoria a su equipo.

Y ello con 10 jugadores desde el minuto seis, cuando fue expulsado Jean Carlo Blanco.

También destacó la remontada de Fortaleza a Patriotas, al que ganó por 3-2 en un partido que puso a prueba los nervios hasta el final.

Patriotas despejó dudas desde el comienzo y se adelantó pronto, sin dar opción a que el contrincante rompiera su defensa.

Sin embargo, los lesionados que acumuló durante el encuentro abrieron una brecha de oportunidad para Fortaleza que el conjunto no desaprovechó para vencer y conseguir sumar 15 puntos en la clasificación.

También ganó Jaguares, que se impuso por 2-1 frente a Alianza Petrolera y alcanzó la décima posición en la tabla.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!