Horarios

Independiente Medellín, Liga Colombiana. Foto: Getty Images

BOGOTÁ, Colombia— El cañonero argentino Germán Ezequiel Cano consiguió un doblete que llevó a la victoria de Independiente Medellín por 2-1 ante el visitante Águilas Doradas de Pereira, y el "Poderoso de la Montaña" quedó este domingo a un paso de la final del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Cano, la estrella del equipo de Hernán Torres, anotó a los tres y 67 minutos y fue aclamado por los hinchas que colmaron el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Medellín, con tres victorias en igual número de encuentros, se afianzó en el comando del Grupo B con nueve puntos, cinco más que Deportivo Cali.

El mediocampista Edinson Palomino consiguió la diana de Águilas a los 17 minutos pero su conjunto no logró contener la fuerza arrolladora del Medellín.

Cali, por su lado, ganó por el mismo resultado a Deportes Tolima y recobró un poco vida al completarse la mitad de la ronda.

El delantero Rafael Santos Borré, a los 55 minutos, y el defensor Germán Mena, de cabeza a los 85, marcaron los tantos del Cali y el medio Yimmi Chará consiguió el de Tolima a los 48.

Tolima terminó con 10 hombres por la expulsión de Juan Mahecha a los 48 minutos.

Santa Fe de Bogotá rescató el sábado un complicado empate 3-3 frente a Atlético Huila y siguió adelante en el Grupo A. Once Caldas, por su lado, revivió posibilidades con el éxito 1-0 contra el visitante Atlético Nacional.

Con siete puntos, Santa Fe comanda el Grupo A, Huila lo sigue con cuatro, Nacional y Caldas tienen tres.

Independiente Medellín domina el B con nueve unidades, Cali lo escolta con cuatro, Aguilas Doradas tiene dos y Tolima uno.

El torneo proseguirá el 29 de noviembre con los encuentros Santa Fe-Huila y Deportes Tolima-Cali y terminará el 30 con Atlético Nacional-Once Caldas y Aguilas Doradas-Independiente Medellìn.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[