Horarios

Guayaquil (Ecuador), 8 nov (EFE).- El líder de la segunda etapa, en Ecuador, el Independiente del Valle, saldrá este domingo por el triunfo sobre Liga de Loja y atento para evitarse más sorpresas que obstaculicen su camino a la final del torneo local contra el ganador de la primera etapa, Emelec. En la reciente jornada, el Independiente era el gran favorito pero fue sorprendido y con goleada de 3-0 por uno de los cuadros en crisis, el Deportivo Quito.

Otro de los cuadros dispuestos a curarse de sorpresas es el Barcelona que en la jornada pasada perdió de local por 0-1 ante el colista, Manta, y mañana visitará a otro de los colistas, Olmedo. Barcelona no solo perdió el encuentro, sino también la oportunidad de recuperar el liderato que ostentó por trece fechas en la segunda etapa. Entretanto, Liga de Quito visitará a Manta en busca de una nueva victoria que lo aproxime más al liderato, pues ocupa el tercer puesto de la tabla de posiciones a dos puntos de Barcelona y a cuatro del líder, que tiene 30. El equipo capitalino tiene un saldo a favor de los enfrentamientos contra Manta, por lo que hace cálculos de una nueva victoria y de una derrota de Barcelona para acceder al segundo lugar.

El ganador de la primera etapa y campeón reinante, Emelec, retomará de manera exclusiva la disputa del torneo local en el partido contra Universidad Católica, pues el pasado miércoles, quedó eliminado de la Copa Sudamericana aunque triunfó por 3-2 sobre el brasileño Sao Paulo, que ganó por 4-2 en el partido de ida.

Los campeones cuentan con 20 puntos y tienen seis pendientes de dos partidos diferidos ante Liga de Loja, por su participación en la Sudamericana. Mientras, El Nacional y el Deportivo Quito se enfrentarán en un crucial encuentro por los intereses que se jugarán cada uno, El Nacional para mantenerse en busca de un billete para la Copa Sudamericana del 2014 y Deportivo Quito para salir de los últimos puestos.

Por la decimoquinta jornada, también se enfrentarán el Mushuc Runa, lejos de los últimos puestos y también de los primeros, contra Deportivo Cuenca que aun corre peligro de perder la categoría para la próxima temporada. - Programa de partidos por la decimoquinta jornada de la segunda etapa: Domingo Manta-Liga de Quito . Olmedo-Barcelona . El Nacional-Deportivo Quito . Mushuc Runa-Deportivo Cuenca . Independiente del Valle-Liga de Loja . Emelec-Universidad Católica.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[