Horarios

Impedimento para salir de Uruguay pone en riesgo la presencia de Rodrigo Mora ante...

Buenos Aires, 19 ene (EFE).- El delantero uruguayo del River Plate argentino Rodrigo Mora podría perderse el partido de este sábado ante el Boca Juniors porque tiene "un impedimento para salir de Uruguay" por cuestiones legales, según explicó hoy su representante.

"Mora tiene un impedimento para salir de Uruguay. Se está trabajando para el levantamiento de estas medidas, pero hay feria judicial. Calculamos que para el viernes va a tener habilitada su salida", dijo Luis Smurra, agente de Mora, al canal TyC Sports.

Mora, que realiza junto al resto del plantel de River Plate la pretemporada en la ciudad uruguaya de Punta del Este, deberá esperar que se levante el impedimento para estar presente en el amistoso que se disputará en Argentina.

"Rodrigo tenía un convenio de alimentos con la mamá de su hijo que cumplió siempre. Cuando iba a ser transferido al fútbol árabe hizo un aumento de esa cuota. Frustrado su pase a Arabia le planteó al juez la revisión de ese acuerdo para regresar al convenio inicial", explicó Smurra.

"Eso originó un diferendo judicial durante el cual Rodrigo continuó pagando los términos del primer convenio y la madre del nene reclamó las diferencias, lo que determinó una deuda que Rodrigo canceló, pero quedó pendiente el levantamiento de lo que en Uruguay se llama cierre de fronteras", concluyó.

El delantero tampoco pudo ser parte del encuentro que River Plate disputó ante Independiente este lunes en la ciudad argentina de Mar del Plata.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!