Horarios

Ídolos del fútbol uruguayo juegan un partido solidario por las víctimas del tornado

Montevideo, 17 abr (EFE).- Futbolistas y ex jugadores de Uruguay, como Diego Forlán o Tony Pacheco, participarán hoy en un partido solidario de fútbol sala para recaudar fondos para las víctimas del tornado que el viernes azotó la ciudad de Dolores (sureste), informaron hoy a Efe fuentes de la organización del evento.

El delantero del Fútbol Club Barcelona Luis Suárez donó un camión de artículos de primera necesidad y una camiseta del equipo azulgrana firmada que será subastada durante el evento, confirmó a Efe, Enrique Lujambio, miembro de la Mutual de Futbolistas uruguayos, organizadora del evento.

Además el ex jugador del Club Nacional uruguayo y del Inter de Milán, Álvaro "Chino" Recoba, hizo llegar también una camiseta firmada para subastar.

El evento contará también con los espectáculos musicales de referentes de la música tropical como "El Gucci" y Fabián "Fata" Delgado.

La entrada tiene un costo de 200 pesos uruguayos (unos 6 dólares).

En la sede del Club Bohemios, donde se celebra el evento, se acopian también alimentos no perecederos, ropa de cama y productos de limpieza, entre otros, que serán enviados a la ciudad de Dolores.

El tornado, que se registró el viernes sobre las 16.30 hora local (19.30 GMT), provocó importantes destrozos en la ciudad de Dolores, ubicada en el departamento (provincia) de Soriano a unos 260 kilómetros de Montevideo.

A consecuencia de este fenómeno meteorológico, esta localidad de más de 20.000 habitantes, tiene casas y edificios enteros reducidos a escombros y vehículos destrozados.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!