Horarios

Mar.Jul.07 12:00 AM EDT
Mié.Jul.08 12:00 AM EDT
Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.18 12:00 AM EDT

Sao Paulo, 25 nov (EFE).- El delantero peruano del Corinthians, Paolo Guerrero, aseguró hoy que el club brasileño "puede pagar" lo que él pide para renovar hasta diciembre de 2017 su contrato, el cual finaliza en junio del año que viene.

"La prensa siempre especula, pero lo que puedo decir es que el Corinthians tiene la posibilidad de hacer el contrato que estoy pidiendo (sin especificar cuál es)", dijo hoy el peruano en declaraciones a periodistas en el Centro de Entrenamiento de su equipo en Sao Paulo.

Según medios locales, el principal escollo para que las negociaciones lleguen a buen puerto se encuentra en el valor de la prima que el jugador pretende recibir para estampar su rúbrica en el contrato y prefirió dejar las conversaciones con la directiva del club en manos de sus representantes.

"Ya le dije a mi representante que si hay acuerdo, firmo. Si no hay acuerdo esperaré a que termine el campeonato y veré los detalles con más profundidad", destacó el jugador.

"No quiero saber nada hasta el día en que tenga que firmar. No quiero saber nada, solo concentrarme en los partidos", agregó.

La prensa deportiva brasileña especula con que Guerrero recibiría una prima cercana a los 4 millones de dólares por firmar el nuevo contrato, que le convertiría en el jugador mejor pagado de la plantilla, con unos 500.000 reales mensuales (unos 197.600 dólares), igualando el salario del centrocampista brasileño Elías.

El director deportivo del Corinthians, Ronaldo Ximenes, aseguró hoy en una entrevista concedida al medio brasileño UOL Esporte que el acuerdo con el jugador "está próximo" y que las negociaciones se encuentran en un segundo plano debido a que el campeonato brasileño se encuentra en la recta final.

En caso de que finalmente Guerrero no renueve su contrato con el club de Sao Paulo, el futbolista manifestó su intención de volver a jugar en Europa y afirmó que no jugaría para ningún otro equipo en Brasil.

"Aquí en Brasil solo juego para el Corinthians. Me gustaría quedarme pero, si tengo la oportunidad, mi intención es volver a Europa. La decisión es del Corinthians. Sé que tengo 30 años pero todavía estoy con fuerza y tengo mucha voluntad de seguir jugando al fútbol", subrayó Guerrero.

En la misma rueda de prensa, el delantero, que esta temporada ha anotado 11 goles, también manifestó su intención de acabar su carrera en el Alianza Lima peruano.

Guerrero llegó al Corinthians en el 2012 procedente del Hamburgo alemán a cambio de 7,5 millones de reales (cerca de 3 millones de dólares).

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[