Horarios

El jugador de Guaraní de Paraguay Fernando Fernández celebra ante el Táchira de Venezuela, martes 10 de marzo de 2015, partido de Libertadores en el estadio Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay). EFE

Guaraní golea a Táchira sin piedad

ASUNCION, Paraguay.- Guaraní de Paraguay vapuleó por 5-2 al visitante Deportivo Táchira de Venezuela por el Grupo 8 de la Copa Libertadores.
 
Goles de Darío Ocampo, Jorge Mendoza, Federico Santander, Julián Benítez y Fernando Fernández le dieron la victoria a los paraguayos, que se colocaron en el tercer lugar de la llave y hundieron en el fondo a los venezolanos. César González y Javier López marcaron para Táchira.
 
Al mismo tiempo, en Argentina, el peruano Sporting Cristal derrotó 2-1 a Racing Club.
 
Cumplidas tres fechas en el grupo, Racing lidera con seis puntos, escoltado por Cristal con cinco y Guaraní con cuatro. Táchira cierra con uno.
 
Ambos equipos acabaron con expulsados: Agnel Flores del conjunto venezolano y Tomás Bartomeus del local fueron expulsados por acumulación de tarjetas.
 
Guaraní se adelantó temprano con el gol de Ocampo a los nueve minutos, definiendo con un disparo corto dentro del área.
 
Pero lejos de sentirse disminuido, Táchira buscó rápidamente el empate que lo consiguió a los 19 minutos mediante una jugada individual de González, anotando con fuerte disparo de derecha.
 
Por entonces, ambos equipos jugaron con las líneas abiertas moviendo la pelota de un lado a otro buscando el espacio libre que pudiese llevarlos a otra conquista.
 
Mendoza a los 34 minutos tomó el balón libre de marca y con un disparo colocado por arriba restableció la ventaja para Guaraní. Cinco minutos después, Santander aumentó el marcador con un tiro penal y Benítez convirtió el cuarto gol poco antes del descanso.
 
Guaraní fue neto dominador en el segundo tiempo, aunque Táchira alimentó una leve esperanza con el gol de López a los 49. Pero, tal vez debido a la alta temperatura ambiente en la capital paraguaya, de 33 grados centígrados, el rendimiento venezolano fue disminuyendo notablemente.
 
A los 88, Fernandez puso el 5-2 definitivo.
 
La actividad en el grupo proseguirá el martes próximo, con Cristal de local ante Racing y Táchira recibiendo a Guaraní.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!