Horarios

Río de Janeiro, 8 nov (EFE).- El Gremio brasileño anunció hoy una campaña de recolección de fondos para ayudar a su exjugador Luiz Carlos Tavares 'Caio', que a los 59 años corre el riesgo de perder la pierna derecha debido a una trombosis aguda.
La campaña fue anunciada por el exjugador José Tarciso de Souza, conocido como 'Flecha Negra' y compañero de Caio en el equipo del Gremio que en 1983 ganó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, que conquistó con una victoria por 2-1 frente al Hamburgo alemán.
En un vídeo difundido hoy en el portal del Gremio en internet, 'Flecha Negra' dijo que el presidente del club, Fabio Koff, y todos los actuales jugadores se han sensibilizado con la situación de Caio e iniciado una campaña para recoger fondos, a la que pidió que se unan todos los hinchas.
Tarciso 'Flecha Negra' recordó emocionado que con la pierna derecha que le puede llegar a ser amputada por la trombosis, Caio anotó en 1983 uno de los goles de la victoria del Gremio por 2-1 frente al Peñarol uruguayo que le valió el título de la Libertadores y llevó al equipo a ganar el Mundial de clubes.
Caio trabaja como taxista después de varios proyectos fracasados relacionados con el fútbol, y necesita al menos un millón de reales (unos 400.000 dólares) para someterse a una delicada operación que podría salvar su pierna.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[