Horarios

Goleada sitúa al Peñarol en lo alto de la tabla

MONTEVIDEO, Uruguay.- Peñarol goleó 4-1 al Juventud en el partido que cerró la segunda jornada del Clausura uruguayo y se situó en lo alto de la clasificación, donde sólo Atenas le iguala a puntos.

El equipo aurinegro se apoyó en su guardameta, Pablo Migliore, en un comienzo en el que sufrió fuertes arremetidas por parte de Juventud, e hizo gala después de una gran efectividad para materializar las ocasiones de gol de que dispuso y enmarcar una contundente goleada.

La nueva incorporación de Peñarol para el Clausura, Jonathan Urretaviscaya, anotó doblete y se erigió en la gran estrella del partido.

El único equipo que le va a la zaga es Atenas, que sumó su segunda victoria consecutiva al vencer 3-1 al Danubio, superando un gol en contra con una reacción en cadena que fructificó en un contundente resultado y el premio de situarse en los puestos de cabeza.

Nacional sigue sin saber lo que es ganar en el Clausura 2015 y el sábado sufrió una dolorosa derrota ante Sud América 1-2 en su debut en el Gran Parque Central en este tramo de la temporada.

El técnico de los albos, Álvaro Gutiérrez, reconoció tras el partido que su equipo jugó mal, precipitado, con prisas y sin orden, y sucumbió ante un Sud América que se adelantó en el marcador y reaccionó pronto al empate de Nacional volviendo a anotar apenas seis minutos después el gol de la victoria.

Wanderers y River Plate se repartieron los puntos en el clásico de El Prado al firmar un justo empate a uno en un partido en el que ambas se repartieron por igual el control del balón, si bien el choque adoleció de grandes oportunidades de gol.

Y para Cerro no todo iban a ser penas. Después de que la Asociación Uruguaya de Fútbol le sancionara con jugar hoy a puerta cerrada por los enfrentamientos que en la primera jornada protagonizaron algunos de sus hinchas con la policía, derrotó a Racing 1-0 y cosechó sus primeros tres puntos.

La goleada de la jornada la protagonizó Defensor Sporting, que se impuso a domicilio 2-6 en el campo de Rentistas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!