Gamalho cree que sustituir a Iván Alonso en Nacional es una "presión buena"

Montevideo, 10 feb (EFE).- El delantero brasileño Léo Gamalho, presentado hoy como nuevo jugador del Nacional de Montevideo, aseguró tras la firma del contrato que la vitola de ser el sustituto de Iván Alonso, máximo goleador del equipo en las últimas temporadas y que fichó por el River Plate argentino, es una "presión buena".

El futbolista, de 30 años y que llegó libre al club uruguayo tras su paso por el Avaí brasileño, firmó un contrato de 6 meses con la posibilidad de prorrogarlo por el mismo tiempo en caso de disputar el 70 % de los partidos.

Además, este mismo miércoles ya se entrenó por primera vez a las órdenes del técnico tricolor, Gustavo Munúa.

"Conocí al entrenador, me trató muy bien. La comisión técnica también, los preparadores, los jugadores... Algunos hablan portugués, que ayuda bastante. Hasta ahora he tenido la mejor bienvenida y estoy agradecido", dijo Gamalho de su primera práctica con el grupo.

Sobre la duración del contrato y la cláusula por rendimiento que contempla, indicó que para él "está bien" ya que conoce sus capacidades y sus condiciones y dijo que en lo que está concentrado ahora es en jugar bien los partidos y en esforzarse en los entrenamientos.

El espigado delantero, de 1,88 metros, coincide, en principio, con el estilo de jugador que solicitó Munúa a la directiva del Nacional, es decir, alto y con buen juego aéreo para aprovechar la rapidez de los puntas con los que cuenta la plantilla, según explicó a Efe el directivo del Nacional Pablo Durán.

"Puedo ofrecer goles. Es lo que yo sé hacer y lo que soy bueno haciendo", dijo el brasileño, que, a pesar de señalar que no le gusta describirse, destacó que es "un jugador definidor" que procura ayudar a su equipo "tanto en el marcaje como haciendo goles".

En cuanto a la participación del equipo tricolor en la Copa Libertadores -competición que Gamalho nunca ha disputado- el delantero indicó que el grupo en el que está encuadrado el Nacional, junto al Palmeiras brasileño, el Rosario Central argentino y el River Plate uruguayo, es "difícil", pero consideró que tienen "grandes oportunidades de clasificarse".

Preguntado acerca de cuándo considera que la afición del Nacional podrá verlo saltar al césped, el atacante manifestó que los técnicos le han dicho que hay ir con calma, pero estimó que su debut puede darse "en un par de semanas".

Gamalho llega al Nacional para ser el sustituto de Iván Alonso, máximo goleador del equipo de Montevideo en las últimas campañas y quien, con 36 años y 313 días, se convirtió este lunes en el futbolista más veterano en debutar en la historia del River Plate argentino.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!