Horarios

Fierro y Medina, los sobrevivientes de Atlas y Colo-Colo

GUADALAJARA, México.- La Copa Libertadores es considerada el certamen de más alto nivel en el cono sur, ahí Atlas busca su sueño continental después de haberse ausentado siete años y con una plantilla un poco distinta del conjunto que presentó en 2008.

En la tercera participación del conjunto rojinegro en Copa Libertadores se vuelve a encontrar con similares de Chile, en la edición 2000 compartió grupo con la Universidad de Chile, mientras que en su más reciente aparición midió fuerzas ante Colo-Colo, su próximo rival en actividad de la tercera fecha de la justa.

ARTÍCULO: "Una Libertadores de Reencuentro"

Siete años después el conjunto actual campeón de Chile se ve las caras de nuevo con Atlas, pero muchas cosas han cambiado en ambas plantillas, a tal grado que sólo dos jugadores que se vieron las caras en el 2008, se mantienen activos.

Hablamos de Juan Carlos Medina y Gonzalo Fierro, quienes después de siete años se volverán a encontrar en el duelo a celebrarse en el “Cacique”, donde Atlas busca su segunda victoria en el presente certamen.

Gonzalo Fierro

El chileno ha defendido por más de 10 años la casaca de Colo-Colo, club con el cual debutó en 2002 y ha conquistado seis campeonatos de la liga doméstica andina. Ante Atlas en 2008 apareció en la derrota 3-0 en tierras tapatías, y en el empate 1-1 firmado en Chile.

Su rendimiento sobre el rectángulo verde lo llevó a prestar sus servicios con el club brasileño Flamengo, donde consiguió el título de Serie A. A la postre regresaría al club de sus amores en 2012.

Juan Carlos Medina

Juan Carlos Medina debutó en 2003 con los rojinegros, mostrando sus cualidades sobre la media cancha lo llevó a ser referente juvenil del equipo y en 2008 tuvo su primera participación de tres que registra hasta el momento. El ‘Negrito’ fue cedido al América, para luego tener un paso por Monterrey y San Luis.

En el Clausura 2013 se adjudicó el título del Clausura 2013, para luego anunciar su regreso al equipo que lo vio crecer profesionalmente, ingresando de nueva cuenta al circuito de Copa Libertadores.

En el 3-0 pactado en el monumental Estadio Jalisco, y luego de dos anotaciones de Bruno Marioni, Juan Carlos Medina anotó ante Colo-Colo.

Cabe mencionar que en ediciones anteriores de la justa continental, en 2000 y 2008, los equipos chilenos no han avanzado de la fase de grupos, repartiendo dos empates y una victoria para cada nación.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!