Horarios

Fernando Castro deja de ser entrenador del Cali tras un "acuerdo mutuo"

Cali (Colombia), 21 abr (EFE).- El club colombiano Deportivo Cali anunció hoy un acuerdo con el entrenador Fernando Castro para rescindir su contrato tras la derrota del equipo anoche (6-2) contra Boca Juniors en la Copa Libertadores.

El equipo aseguró en un comunicado que la junta directiva y el entrenador decidieron "de mutuo acuerdo" rescindir "el contrato que los unía hasta el 31 de diciembre del presente año".

Castro, nacido en la ciudad colombiana de Manizales, no pudo cumplir con los objetivos planteados en esta temporada, entre los cuales estaba lograr un buen resultado en la Copa Libertadores, torneo en el que recibió varias goleadas.

El primer golpe que recibió el Cali en la máxima competición continental fue el 3 de marzo de este año contra el equipo Bolívar de Bolivia en la segunda jornada.

En aquella ocasión, los colombianos perdieron en La Paz 5-0, lo que evidenció el problema en defensa de los "Azucareros" que Castro no fue capaz de solventar.

Los problemas continuaron cuando el Cali visitó a Racing de Argentina en la ciudad de Avellaneda en la cuarta jornada de la Libertadores el 7 de abril.

En esa ocasión, el equipo dirigido por Castro fue derrotado por 4-2 y los hinchas mostraron su decepción con los jugadores y el técnico.

A pesar de su mal desempeño en la Libertadores, el Deportivo Cali se despidió de Castro con "mucha gratitud" y recordó la victoria en el torneo local en 2015, cuando derrotaron a Deportivo Independiente Medellín en la final.

"Culmina un ciclo que nos permitió celebrar la consecución de la novena estrella (título) después de diez años (...), por lo cual le estaremos eternamente agradecidos", afirma el Cali en el comunicado.

Hasta el momento, no se conoce quién será el nuevo técnico que intentará reconducir el camino de Cali en lo que queda de temporada.

Sin embargo, el nombre de Mario Alberto Yepes, exjugador del equipo y excapitán de la selección colombiana en el Mundial de Brasil de 2014, ha sido mencionado por la prensa local.

Yepes afirmó en entrevista al periódico El País de Cali que está disponible "para asumir el reto de conducir al Cali desde el banquillo".

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!