Horarios

Fallece el padre de Diego Maradona

BUENOS AIRES, Argentina.- El padre del ex futbolista Diego Maradona, conocido como "Don Diego", murió este jueves a los 87 años en un sanatorio de Buenos Aires.
 
El señor había permanecido internado durante el último mes con graves  problemas respiratorios y coronarios.
 
Diego Maradona se encontraba al lado de su padre desde que comenzaron sus problemas de salud, luego que debió regresar de Dubai en donde se encontraba atendiendo algunas cuestiones de promoción.
 
El año pasado, durante la grabación de un vídeo promocional, el excapitán de la selección argentina se emocionó hasta las lágrimas al recordar el esfuerzo que habían hecho sus padres durante su infancia para sacar adelante a la familia.
 

 
Nacido en la norteña provincia de Corrientes, en 1927, se afincó con su esposa, Dalma Salvadora Franco, más conocida como "Doña Tota", en Buenos Aires, en Villa Fiorito, en las cercanías del Riachuelo.
 
En su juventud trabajó transportando pasajeros en una barca y luego se integró en una fábrica del sector químico.
 
El 30 de octubre de 1960 nació Diego Armando, el primero de los nueve hijos de la pareja: cinco mujeres y cuatro hombres.
 
A Don Diego se le recuerda como un hombre sencillo y humilde, que nunca se vio inmerso en la turbulenta vida de su hijo.
 
En alguna ocasión Maradona recordó como su padre lo dirigió en sus épocas infantiles con el equipo de Estrella Roja, el cual pertenecía al barrio de Lanús.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!