Horarios

Falcao iguala a Iguarán como máximo goleador histórico de Colombia

ABU DHABI, Emiratos Árabes.- Radamel Falcao hizo historia hoy con su selección. El delantero cafetero igualó a Arnoldo Iguarán como máximo goleador de Colombia con 24 tantos, una cifra a la que nadie hasta ahora había llegado. De hecho, Falcao llega a esa cifra con tan sólo 56 partidos diputados con Colombia, nueve menos que los que necesitó Iguarán para marcar esos tantos.

 

El delantero del Manchester United aprovechó un penalti señalado en el minuto 73 de partido para marcar por la escuadra su gol número 14 en la era Pékerman y dejar sentenciado un partido que no fue fácil para la selección cafetera, que vió como al decanso se marchaba empatando a uno ante la débil selección de Kuwait.

El paso por los vestuarios sirvió a Colombia para aclarar sus ideas y volver al campo con la portería rival como idea fija y hambre de gol. Progresivamente se hicieron con el dominio del balón y de los espacios en el campo, por lo que Kuwait recurrió a trabar el juego con faltas para que Colombia no tuviese opciones de trazar jugadas.
 
 
Con esa dinámica, los sudamericanos solo pudieron conseguir gol en el minuto 68 gracias a un potente remate desde fuera del área de Cardona frente al que el portero local poco pudo hacer. Solo cinco minutos después Falcao consiguió entrar en la historia y cerrar la tarde con un buen sabor de boca. Ganó Colombia, pero los focos se los llevó "El Tigre".
 
Ficha técnica:
 
1. Kuwait: Hameed Yossef; Abdulramhan Alenezi (m.73, Khaled El Ebrahim), Fahad Alhajri, Mesaed Alenezi; Fahad Shaheen; Abdullah Alburaiki (m.82, Mohamed Al Rashidi), Salen Alhendi (m.45, Talal Al Amer), Fahed Alebrahim, Ali Almaqsee; Bader Almutwa (m.65, Abdulaziz Al Misha'an) y Faisal Alenezi (m.45, Fahar Alrashidi).
 
3. Colombia: David Ospina; Daniel Bocanegra, Carlos Sánchez, Pedro Franco, Darwin Andrade (m.65, Rentería); Abel Aguilar (m.62, Alex Mejía), Fredy Guarín, Juan Guillermo Cuadrado (m.45, Mójica), Juan Fernando Quintero (m.45, Edwin Cardona); Carlos Bacca (m.45, Teófilo Gutiérrez) y Radamel Falcao García.
 
Goles: 0-1, m.7: Abel Aguilar. 1-1, m.45: Mesaed Alenezi. 1-2, m.68: Edwin Cardona. 1-3, m.73: Radamel Falcao García.
 
Arbitro: El emiratí Sultan Abdulrazzaq Ibrahim Almarzooqi amonestó a Mesaed Alenezi
 
Incidencias: partido amistoso jugado en el estadio Zayed Sport City, de Abu Dhabi.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!