Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST
Foto: Getty Images
MONTEVIDEO, Uruguay.- La Justicia uruguaya dio a conocer que se encuentra investigando supuestos vínculos delictivos entre dirigentes de clubes de fútbol y aficionados violentos o barrabravas.
 
Según una nota que publica el diario, “El Observador”, luego de casi dos años de investigaciones se llegó a conclusiones importantes, en donde estarían involucrados, dirigentes, empresarios, aficionados y hasta políticos.
 
"Inminentes medidas y decenas de citaciones de dirigentes del fútbol, gente allegada a los clubes, empresarios, líderes de las hinchadas y, si algunas pruebas se consolidan, hasta un dirigente político", según publica el rotativo de Montevideo.
 
Entre los delitos indagados están tráfico de drogas y de armas, traslado y salidas del país de ciudadanos requeridos por la Justicia y violación a las normas del transporte internacional.
 
El juez a cargo de la investigación, Homero da Costa, confirmó que está en curso la investigación y lamentó que haya trascendido porque puede afectar la conclusión de los trabajos.
 
 "Tengo un dolor enorme, porque se esfuma todo el esfuerzo que uno hizo durante casi dos años tratando de meter mano en este tema de las barrabravas. Es horrible, me siento como si hubieran entrado a mi casa", declaró el magistrado.
 
En el marco de la investigación, miembros de las fuerzas de seguridad se infiltraron en las hinchadas, donde obtuvieron el testimonio de confidentes e interceptaron llamadas telefónicas. Las pruebas son contundentes con respecto a dirigentes de un club, detalló 'El Observador'.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[