Horarios

Enrique Esqueda. EFE

Enrique Esqueda, tercer mexicano con hat-trick en la Libertadores

MÉXICO, DF.- Los Tigres de la UANL vencieron a domicilio a Juan Aurich de Perú con un marcador de 4-5, en la Copa Libertadores 2015, encuentro que sin duda pasará a la historia en la carrera del delantero Enrique Esqueda, quien colaboró con tres goles a favor del conjunto mexicano.

El "Paleta" abrió el marcador al minuto 10 con una incorporación por derecha que terminó en un tiro a la red casi sin ángulo; puso el 1-2 parcial al 16', luego de quitarse al portero; y cerró su triplete solo al empujar la pelota al fondo de la portería tras un pase de Jonathan Espericueta,  para el 3-4 en el minuto 73.

El delantero de Tigres se convirtió en el tercer mexicano en tener una actuación de tres goles en un partido de Copa Libertadores. El primero fue Cuauhtémoc Blanco en la edición del año 2000, cuando en la Fase de Grupos se destapó con tres tantos en la humillación que recibió el Olimpia de Paraguay por 8-2 patrocinada por América.

El otro jugador azteca que logró esta cifra de anotaciones en un partido continental fue José Antonio Noriega en la Ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2002, partido en el que Morelia venció a domicilio al Olmedo de Ecuador con un marcador de 0-5.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!