Horarios

Emelec y Liga de lleno al campeonato ecuatoriano tras su eliminación en Copa

Guayaquil (Ecuador), 15 abr (EFE).- El tricampeón de Ecuador, Emelec, y el excampeón de Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana, Liga de Quito, se meterán de lleno desde mañana a la disputa del actual campeonato ecuatoriano tras la reciente eliminación de Copa Libertadores.

Emelec, con 19 puntos y con tres partidos menos por su participación en la Libertadores, ocupa el segundo puesto por lo que buscará apoderarse del liderato que está en manos del Barcelona, que tiene 22 puntos, aunque con un partido menos precisamente frente a Emelec.

El tricampeón recibirá al popular Aucas que saldrá por la revancha comandado por el goleador argentino Esteban Solari, pues en la reciente jornada perdió de local por 1-2 ante Emelec.

Barcelona saldrá a cuidar el liderato que ostenta en el encuentro contra Independiente del Valle, que ha logrado por primera ocasión la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores, tras el reciente empate, sin goles, conseguido a domicilio del chileno Colo Colo.

Mientras Barcelona echará manos de todas sus figuras, incluidos el argentino Damián Díaz y el uruguayo Jonathan Álvez, el Independiente decidirá si presentará su equipo principal o si alineará una mezcla de titulares y suplentes pensando más en la siguiente fase de la Libertadores.

Por su parte, El Nacional intentará repetir la victoria sobre Mushuc Runa para mantenerse a la caza del liderato, pues está en el tercer puesto con 19 puntos.

Si bien, Liga de Quito difirió su encuentro ante Deportivo Cuenca por su reciente participación en la Libertadores, se centrará en la disputa del torneo y de los partidos pendientes ante los cuencanos, frente a Emelec y River Ecuador en procura de la recuperación futbolística pues esta a dos puntos del colista.

. Partidos de la duodécima jornada:

Sábado: El Nacional-Mushuc Runa, River Ecuador-Fuerza Amarilla.

Domingo: Delfín-Universidad Católica, Emelec-Aucas.

Lunes: Independiente del Valle-Barcelona.

Deportivo Cuenca-Liga de Quito (diferido).

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!