Horarios

Emelec gana y recupera el liderato gracias al empate del Barcelona

Guayaquil (Ecuador), 5 may (EFE).- Emelec ganó por 1-2 a Fuerza Amarilla y pasó a liderar en solitario el torneo ecuatoriano, tras aprovechar también el empate por 2-2 que cedió Barcelona ante Deportivo Cuenca por la decimotercera jornada.

Emelec se impuso en su visita a Fuerza Amarilla con tantos del argentino Cristian Guanca y de Bryan Angulo. El descuento fue de Luis Luna mediante el cobro de un tiro penalti.

El Barcelona desperdició la ocasión para seguir compartiendo el primer puesto, al ceder el empate ante Deportivo Cuenca, con gol en propia meta del argentino Ezequiel Filipetto y anotación del uruguayo Jonathan Alvez. Igualaron Walter Chalá y el venezolano Jacobo Kouffatty.

El técnico argentino Diego Alarcón debutó en el banquillo del Delfín con un 2-2 en la casa del Aucas quiteño. Joao Rojas y el uruguayo Horacio Salaberry anotaron los goles del local, mientras que Edison Preciado y el paraguayo Francisco Silva hicieron los goles de la visita.

Universidad Católica goleó por 3-0 a River con anotaciones de Wilmer Meneses, Elvis Patta y Sergio Mina, que valió para que los católicos se alejen de los últimos puestos, y que River permanezca entre los colistas.

Liga de Quito prolongó la mala racha de la presente temporada, pues perdió por 1-2 ante El Nacional y se mantuvo de colista. Daniel Angulo anotó para Liga, Marco Montaño y Manuel Balda para la victoria de El Nacional.

Mushuc Runa e Independiente del Valle aplazaron el encuentro por la participación del equipo independentista en la Copa Libertadores.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!