Horarios

El uruguayo Diego Aguirre dirigirá al Atlético Mineiro a partir de 2016

Río de Janeiro, 3 dic (EFE).- El entrenador uruguayo Diego Aguirre dirigirá al Atlético Mineiro a partir de la próxima temporada, informó hoy el presidente del club brasileño Daniel Nepomuceno a través de su cuenta de Twitter.

Aguirre, de 50 años, llegará hoy a la ciudad de Belo Horizonte con la misión de suplir a su colega brasileño Levir Culpi, quien renunció el sábado.

Culpi llevó al Atlético Mineiro a la conquista, hace un año, de su primera Copa de Brasil, y lo clasificó para la próxima edición de la Copa Libertadores.

Aguirre volverá al fútbol brasileño meses después de ser destituido del Internacional, club al que llevó hasta las semifinales de la Copa Libertadores de este año.

En su paso por el Internacional el técnico uruguayo se ganó el respeto de los aficionados locales, aunque su decisión de reservar a los titulares para jugar la Libertadores llevó al equipo de Porto Alegre a la zona media de la Liga, lo que acabó costándole el cargo en agosto pasado.

A falta de una jornada para la conclusión del Campeonato Brasileño, el Atlético Mineiro marcha segundo tras el Corinthians ya campeón, y con un punto más que el tercer clasificado, el Gremio.

Además del Internacional, en su carrera como entrenador, Aguirre dirigió a los uruguayos Plaza Colonia, Peñarol y Wanderers.

También al Aucas ecuatoriano, el Alianza Lima peruano, los cataríes Al Rayyan y Al Gharafa y la selección uruguaya sub'20.

Con el Peñarol, Aguirre fue finalista de la Copa Libertadores de 2011, en la que perdió ante el Santos brasileño, entonces liderado por un Neymar aún adolescente.

Como jugador, Aguirre quedó en la historia de Peñarol al marcar en 1987 el gol 'in extremis' que le dio la Copa Libertadores a expensas del América colombiano. Fue hasta hoy el último título en este torneo del Carbonero.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!