Horarios

El uruguayo del Udinese Nicolás López, cedido un año y medio al Nacional

Montevideo, 18 ene (EFE).- El delantero uruguayo del Udinese italiano Nicolás 'Diente' López, que los últimos seis meses jugó en el Granada de la Primera División española, defenderá la camiseta del Nacional de Montevideo durante un año y medio en calidad de cedido, informaron hoy a Efe fuentes del club.

El futbolista, de 22 años, vuelve al equipo en el que se formó -el cual abandonó en 2011 para fichar por el Roma- para reforzar al club de cara a la segunda parte de la temporada, en la que el Nacional peleará por hacerse con el Clausura y en la que afrontará su participación en la Copa Libertadores.

El 'Diente' López pasó hoy el reconocimiento médico en Montevideo y se prevé que firme el contrato con su nuevo equipo a lo largo del día de hoy, cuando también se espera que se incorpore a los entrenamientos de los 'tricolores', informaron a Efe fuentes de la directiva del club.

"Quiero agradecer la oportunidad que tengo hoy de volver al club, ya que esa fue siempre mi intención. Agradezco también a toda la hinchada tricolor por su apoyo y les digo que llego más maduro y con ganas de lograr triunfos y ganar cosas importante para el club donde me inicié", escribió el futbolista en su página personal de Facebook antes de concretarse su cesión al club uruguayo.

El jugador regresa a Uruguay después de haber pasado por el Roma, el Udinese, el Hellas Verona y el Granada, aunque el delantero no logró asentarse en el once titular de ninguno de esos equipos durante su etapa en el fútbol europeo.

Con la selección uruguaya, López disputó el Mundial sub'20 de 2013, en el que Uruguay perdió la final contra Francia en los penaltis.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!