El uruguayo 'Cebolla' Rodríguez y el colombiano Balanta serán baja por tres semanas

Buenos Aires, 10 feb (EFE).- El centrocampista uruguayo de Independiente Cristian 'Cebolla' Rodríguez y el defensor colombiano de River Plate Éder Álvarez Balanta se lesionaron en la primera jornada de la Liga argentina y estarán alrededor de tres semanas fuera de las canchas.

Rodríguez sufrió una lesión fibrilar de seis milímetros en el bíceps femoral derecho, según informó hoy el club a través de un comunicado.

"Tuvo una reincidencia por su manera de jugar y su potencia. Hicimos todo lo que científicamente manda con Rodríguez. Ahora hay que buscar alternativas para el equipo", dijo hoy en rueda de prensa el entrenador Mauricio Pellegrino.

'Cebolla' fue reemplazado a los 24 minutos del partido que Independiente ganó ante Belgrano por 1-0 este domingo

Balanta sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda con compromiso del músculo tendinoso y estará un poco más de tres semanas fuera de las canchas.

El internacional con la selección colombiana fue sustituido a los 5 minutos del partido River Plate ganó por 5-1 ante Quilmes este lunes.

"Me exigí mucho en la elongación previa al partido. Fue justo antes de arrancar y no tuve tiempo de avisar. La intención era tratar de probar si con el paso de los minutos se pasaba y si era una molestia momentánea, pero no se pudo", explicó el defensa.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!