Horarios

El presidente del Nacional descarta el fichaje de Iván Alonso por River Plate

Montevideo, 20 ene (EFE).- El presidente del Nacional uruguayo, José Luis Rodríguez, descartó la posibilidad de que el delantero titular del equipo, Iván Alonso, de 36 años y exjugador de los españoles Alavés y Espanyol, fiche por el River Plate argentino.

"Hoy por hoy no hay nada. Ya dije que hay un 99.9 % de certeza de que Alonso se va a quedar. Si hay un interés y alguien nos llama lo atenderemos con mucho gusto, por educación. Todo lo que hay son versiones periodísticas, no vemos la posibilidad por ningún lado de que Alonso se vaya", aseguró a Efe Rodríguez.

En los últimos días medios uruguayos y argentinos barajaron la posibilidad de que el experimentado atacante -que cumplirá 37 años en abril- cruzase a la otra orilla del río de la Plata para enfundarse la elástica del River Plate.

Preguntado acerca de la posibilidad de perder a una pieza clave del equipo, el presidente del Nacional destacó que "ni siquiera" tienen prevista esa posibilidad y recalcó que no ha habido "ninguna comunicación" por parte de River Plate acerca de este asunto.

Con 8 goles en 13 partidos, el delantero charrúa fue el máximo anotador del Nacional en el último Torneo Apertura, competición en la que el equipo finalizó en segunda posición tras el Peñarol y correspondiente a la primera parte de la temporada en Sudamérica.

Alonso jugó gran parte de su carrera en España, donde defendió las camisetas del Alavés, Murcia y Espanyol.

Tras su paso por Europa, el atacante jugó en el Toluca de la liga mexicana entre 2011 y 2012 antes de regresar a Uruguay, donde se ha convertido en el capitán del Nacional y en el máximo goleador del equipo en las dos últimas temporadas.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!